Alexis y Messi
Alexis y Messi se lamentan en Mestalla ante el Valencia. EFE

El Barça se llevó este miercoles un empate ante el Valencia de Mestalla que le da algo de ventaja para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el próximo miércoles en el Camp Nou.

Pep Guardiola sorprendió dejando a Xavi y Dani Alves en el banquillo y la ausencia del brasileño la aprovechó el Valencia para hacerle daño por la banda derecha.

Concretamente fue el francés Mathieu quien se encargó de explotar ese carril. En una de sus galopadas le ganó la espalda a Puyol y su centro lo remató a gol Jonas.

El Valencia dominaba en la primera mitad

Poco antes el árbitro le había perdonado la roja a Pinto por salir fuera del área a frenar con la mano una internada de Soldado. Una manos muy claras del gaditano, que la afición valencianista protestó con pitos y pañuelos.

Mestalla rugía porque el Barça, salvo una falta ajustada al palo de Messi y un disparo flojo del argentino, no estaba cómodo en el césped.

Sin embargo, poco a poco el equipo de Guardiola fue encontrando su sitio. Alexis, tras recibir un buen balón de Cuenca, puso a prueba los reflejos de Alves y pasada la media hora Puyol cabeceó el empate en un córner.

Crece el Barça


En la segunda mitad, el empuje del Valencia se apagó y el Barça empezó a mover el balón a su antojo. Su presión fue cada vez más asfixiante y a los diez minutos Miguel cometió un claro penalti sobre Thiago Alcántara.

Diego Alves, todo un especialista en detener esos lanzamientos, acertó la intención de Messi y evitó el 1-2, pero el acoso azulgrana continuó. Abidal probó fortuna con un potente disparo desde la izquierda y Piqué remató alto. El Valencia sufría y ya no encontraba espacios por la derecha porque Guardiola había reforzado esa banda con Dani Alves.

El lateral brasileño, que jugó por delante de la defensa, fue quien tuvo la ocasión más clara del Barça tras una bonita pared con Messi, pero su disparo se estrelló contra la base del palo.

Ficha técnica:


1 - Valencia: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda (Tino Costa, m.66), Éver; Piatti (Feghouli, m.59), Jonas (Aduriz, m.75), Jordi Alba; y Soldado.

1 - Barcelona: Pinto; Piqué, Puyol, Mascherano, Abidal; Cesc, Sergio Busquets, Thiago (Jonathan Dos Santos, m.79); Cuenca (Tello, m.87), Messi y Alexis (Alves, m.63).

Goles: 1-0, m.27: Jonas. 1-1, m.35: Puyol.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonas, Banega, Albelda, Víctor Ruiz, Jordi Alba y Mathieu y a los visitantes Mascherano y Pinto.

Incidencias:
partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 51.800 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. A la salida de los equipos, la afición realizó un mosaico desde la grada en el que se podía leer 'Jo crec' (Yo creo).