Alexis Sánchez
Alexis Sánchez en un partido con el Manchester United. EFE

El chileno Alexis Sánchez sigue sin brillar en el Manchester United. Hace un año que los ‘Red Devils’ se hicieron con su fichaje a cambio de 70 millones de euros, pero de momento en Old Trafford solo han visto una sombra del jugador que deslumbró en el Arsenal.

El atacante llegó a Manchester para ser uno de los líderes del equipo pero su bajo estado de forma está dando mucho que hablar, ya que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y de Europa.

Sin embargo, Alexis ha encontrado el cariño de su entrenador, Ole Solskjaer, quien salió al paso de las críticas en una rueda de prensa para defender a su jugador.  Eso sí, la forma en la que el técnico se ha referido al chileno no ha dejado indiferente a nadie, pues lo ha comparado con un bote de kétchup.

"Es una de esas cosas...”, comentaba el entrenador mientras hacia un gesto de apretar algo con las manos sin saber cómo seguir la frase: ¡Es como esa botella de ketchup de la que nunca sale nada, pero que cuando sale de repente, hay un montón! Creo que es muy buen jugador", aseguró.

Solskjaer reconoció que Alexis “es muy talentoso, pero por supuesto hay algunas cosas por las que puedes sentarte, hablar y modificar. Si él pudiera conseguir ese objetivo, estoy seguro de que eso liberaría su confianza. De eso se trata cuando pasas por periodos en los que no cumples con tu nivel porque sabemos que hay un jugador muy, muy bueno allí".

El técnico confía en que el jugador recupere su mejor versión, más ahora que el equipo cuenta con las bajas por lesión de Lingard y Martial: "Es un jugador de 30 años pero todavía puede jugar muchos años. He estado aquí dos meses con él y ha estado lesionado por la primera parte, así que es injusto esperar que esté en la cima de inmediato. Estoy seguro de que veremos lo mejor de él antes del final de la temporada", aseguró.