ALEXIS SÁNCHEZ (CHILE)
La estrella chilena se ha quedado fuera debido a que su selección ha pinchado en la última jornada. La abultada derrota contra Brasil (3-0), que ya estaba clasificada, han terminado con el sueño mundialista. GTRES

El Manchester United confirmó el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

El delantero chileno de 29 años, que estuvo cerca de fichar por el Manchester City el pasado verano, recalará finalmente en Old Trafford con un contrato para cuatro años y medio, según han revelado medios británicos.

En un comunicado el club inglés, Alexis se mostró "emocionado" por unirse al "mejor club del mundo", done estará a las órdenes del entrenador portugués José Mourinho.

"La oportunidad de jugar en este estadio histórico y de trabajar con Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy orgulloso de ser el primer futbolista chileno que jugará para el primer equipo del United", afirmó el delantero.

Alexis avanzó que espera mostrar cuanto antes a los aficionados del United "en todo el mundo" por qué el club ha decidido ficharle.

Sobre su paso por el Arsenal, resaltó que ha pasado tres años y medio "maravillosos" en el Emirates.

Precisamente su exequipo oficializó minutos después el fichaje del media punta armenio Herinkh Mkhitaryan procedente del Manchester United con un contrato "de larga duración".

Mkhitaryan, de 29 años, llega al club del norte de Londres como parte del trueque que envió al chileno Alexis Sánchez al equipo de Old Trafford.

"Estoy muy feliz de que se haya cerrado el acuerdo y encantado de estar aquí. Es un sueño hecho realidad; siempre soñé con jugar en el Arsenal. Y ahora que estoy aquí voy a darlo todo para hacer historia", señaló el futbolista en su primera entrevista como jugador 'Gunner'.