Blake se impone a Nalbandian y será el último escollo para Roger Federer en la final de Shanghai

  • El norteamericano se deshizo del defensor del título por 6-4 y 6-1.
  • Blake se enfrentará al número 1 del mundo en la final.
  • Nunca se ha impuesto al helvético en los cinco partidos en los que se han enfrentado.
Blake, feliz por meterse en la final de Shanghai (REUTERS).
Blake, feliz por meterse en la final de Shanghai (REUTERS).
REUTERS

El estadounidense James Blake, él último jugador en lograr su plaza para la Copa Masters de Shangai, venció al argentino David Nalbandian, defensor del título, por 6-4, 6-1 en una hora y 16 minutos para lograr por primera vez la final de este torneo donde luchará contra el suizo Roger Federer.

El helvético se deshizo del español Rafael Nadal por 6-4 y 7-5 en una hora y 53 minutos en la primera semifinal.

Blake se despegó en el marcador a partir del décimo juego del primer set, cuando confirmó su segundo punto para hacerse con este parcial. David había salvado el primero con una genial dejada antes, pero luego el resto del estadounidense, genial en ese aspecto, le dejó inmóvil sobre la pista.

El jugador afroamericano, el segundo desde Arthur Ashe (1978) que disputará la final de un Masters, se hizo en total con seis juegos consecutivos para colocarse con 4-1 y luego 5-1 y servicio. David tuvo una bola de ruptura en ese juego, pero Blake la anuló para apuntarse su saque y la victoria.

Federer y Blake se han enfrentado en cinco ocasiones, con total dominio del jugador suizo que empezó ganando el primer duelo en Montecarlo y Basilea en 2002, y luego en el Abierto de Australia, Cincinnati y Abierto de Estados Unidos en 2003.

La final se disputará el domingo, no antes de las 16:00 hora local (09:00 hora española, 08:00 gmt) al mejor de cinco sets.

Blake: "Federer es el mejor de todos los tiempos"

"Federer es el mejor de todos los tiempos, lo describiría sobre la pista como un artista y fuera de ella, es uno de los tíos más majos de la ATP, alguien por quien es fácil alegrarse, que de veras se preocupa por los demás jugadores y por el deporte, y es un gran modelo, alguien a quien admirar".

"Tener una oportunidad de jugar contra un tío así en su máximo nivel en un gran escenario como la final de la Copa Masters, es algo que va a marcar un punto de referencia en tu carrera, algo que recordarás toda tu vida", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento