Nadal hace su mejor partido pero cae ante Federer

  • El suizo arrolló en el primer set, poniéndose 3-0.
  • Nadal reaccionó, pero siempre a remolque.
  • Federer aprovechó la tercera bola de partido que tuvo para ganar.
Nadal cae ante Federer (EFE).
Nadal cae ante Federer (EFE).
REUTERS
Nadal cae ante Federer (EFE).

No pudo ser.

Rafa Nadal abandona Shanghai perdiendo ante Federer (4-6 y 5-7), pero con el buen sabor de boca que queda tras un buen partido de tenis.

Un genial Nadal hizo lo que pudo ante el número uno del mundo, que está en estos momentos en el mejor momento deportivo de su vida. Ante eso poco se puede hacer.

El suizo arrolló al de Manacor en el primer set, y comenzó el primer juego con tres saques directos para lograr una ventaja de 3-0, ante un desconcertado Nadal.

Pero el español, fiel a lo que nos tiene acostumbrados, no se arrugó y sacó la casta, soltó su tremendo brazo izquierdo y, aunque se vio dominado por 5-2 realizó dos juegos espectaculares, que ganó en blanco, para intimidar al suizo 5-4. No obstante, Nadal no pudo continuar ese arranque vital y cedió el servicio a continuación para entregar la manga. 4-6.

El segundo set sirvió para que el partido se igualara. Nadal no era el de la primera manga y sus golpes hacía más efecto sobre Roger.

Los últimos juegos del encuentro fueron los más apasionantes. Nadal, sin poder colocar su primer saque, salvó dos bolas de partido en el décimo, y parecía capaz de alcanzar el desempate, pero en el duodécimo reapareció de nuevo un genial Federer con un formidable revés. Y el tercer 'match point' fue esta vez suficiente. 5-7 y final.

Federer se medirá en la final con el vencedor del encuentro que se disputará a continuación entre el estadounidense James Blake y el argentino David Nalbandian.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento