Nadal no pudo devolver todos los golpes de Federer

  • Espectacular juego de Roger Federer durante todo el partido.
  • Nadal estuvo a la altura, pero siempre a remolque en el marcador.
  • El partido no ha defraudado a nadie, por su enorme calidad.
Nadal, foto de archivo (Reuters)
Nadal, foto de archivo (Reuters)
REUTERS
Nadal, foto de archivo (Reuters)
En juego MARCADOR, sets:
Rafael Nadal (ESP, 2)
4
5
-
- -
Roger Federer (SUI, 1)
6
7
-
- -

EL DIRECTO

SEGUNDO SET

5-7: ¡VICTORIA PARA FEDERER! A la tercera fue la vencida, y, jugando sobre el segundo servicio de Rafa, el suizo se hace con la victoria. ¡Qué último punto más bonito, que nos da una muestra del precioso partido que hemos vivido!. Enhorabuena para Roger, y Rafa Nadal se despide de Shanghai con la cabeza muy alta.

5-6: A estas alturas de partido, y después de los puntos que hemos visto, ¡parece mentira que ambos sigan corriendo así, por cada bola, por cada punto! Federer no ha notado la presión y se hace con el juego con contundencia (40-15). Nadal sirve para forzar el 'tie break'. ¡¡Ánimo!!

5-5: ¡¡¡QUE GRANDE, NADAL!!!. ¡Espectacular juego, que finalmente ha logrado salvar Nadal, que ha conseguido neutralizar dos bolas de partido de las que dispuso Federer!. Juego larguísimo. ¡Cómo estamos sufriendo!. ¿Qué le pasará por la cabeza en estos momentos al manacorí?. Ahora la presión es para el suizo.

4-5: Federer se lleva, y más fácil de lo que debiera, el noveno juego del segundo set. ¡Ahora cada juego, cada punto es importantísimo!. Y le toca a Nadal defender su servicio. ¡No lo puede perder!

4-4: ¡¡¡Bravo, Nadal!!! ¡Lo que hemos sufrido en este juego!, per finalmente Nadal, con un fenomenal saque, pone las cosas en su sitio y sigue sin conceder tregua. ¡Ninguno de los dos han cedido su servicio en este set!

3-4: Federer, que sacaba con bolas nuevas, ha vuelto a hacer gala de un fantástico primer servicio, sin dar prácticamente opciones a Rafa de intentar el 'break'.

3-3: ¡Nadal ahora sí se muestra firme en su servicio y vuelve a ganarlo en blanco, con tremendos golpes ganadores!

2-3: ¡¡¡Vaya dos golpes del suizo!!!, que le sirven para ganar el juego. Nadal ha tenido una bola de 'break' pero no ha podido aprovecharla. ¡Pero ese es el camino!

2-2: ¡¡Menuda remontada de Nadal en este juego!! Parecía todo perdido (15-40), pero ha sacado su habitual raza y su buen juego para hacerse con el juego e igualar el set a dos. ¡Bravo, Rafa!

1-2: No cabe duda de que estamos ante el número 1 del mundo, y éste no quiere dal tregua a Nadal, que está buscando la reacción pero el suizo sigue fortísimo.

1-1: Nadal no quiere que le pase como en el primer set, y aprieta los dientes para llevar la voz cantante en este segundo set. ¡Juego para el español!

0-1: El suizo comienza fuerte también en el segundo set, y se adjudica su srevicio en blanco. Poco pudo hacer Nadal.

PRIMER SET

4-6: Federer le ha devuelto la moneda a Rafa y le arrebata el servicio, con lo que consigue el primer set del partido. ¡Pero no nos desanimemos, que Nadal ha despertado!

4-5: ¡¡¡'BREAK' DE NADAL!!!. El número 1 es humano y también comete errores. ¡Eso, y el saber estar del manacorí, hace que Nadal se adjudique el juego en blanco!

3-5: Nadal gana fácil su servicio, en blanco. ¡¡Vamos a ver si esto le da ánimos para intentar el 'break'!!. De lo contrario, el set será para el suizo. ¡¡¡Toda la suerte del mundo para el español!!!

2-5: Aunque Federer sigue muy fuerte, Nadal ya empieza a ofrecernos su repertorio de golpes ganadores, con su derecha, forzando el 'deuce', y haciendo sudar más a Roger. ¡Precioso peloteo de ambos en el primero punto de este juego!. Ciudado que el suizo no puede ganar el siguiente juego.

2-4: Rafa se quita los nervios, sube a la red, aguanta atrás con peloteos fuertes... ¡Parece que el manacorí no se lo va aponer fácil a Federer! ¡Solo estamos a un 'break' de distancia!

1-4: Una preciosa bolea de Federer cerca de la red ha marcado este quinto juego, que se ha llevado el suizo perdiendo sólo un punto. ¡No da tregua!

1-3: Nadal sufre, pero gana su servicio, en lo que ha sido el mejor juego en lo que llevamos de partido, con tres 'deuces'. El partido es espectacular. ¡Ambos le están pegando fortísimo a la bola!, ¡jugando unos peloteos preciosos!. Rafa tiene que despertar.

0-3: El suizo sigue muy metido en la pista, por lo que sus golpes son letales. Además, Nadal acumula ya unos cuantos errores no forzados, ¡pero ya ha hecho gala de golpes espectaculares!.

0-2: ¡Ojo! Primer 'break' del partido. La primera vez que saca Nadal, y ha sufrido la primera rotura de servicio. ¡Ánimo nadal, que esto sólo ha hecho que empezar!

0-1: El primer juego se lo lleva Federer. ¡Nada menos que con tres 'aces'! Empieza fuerte el suizo.

La previa

El último duelo oficial del año entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal no tendrá lugar en la final de la Copa Masters, pero sí en las semifinales , la primera que el español disputará desde Wimbledon en julio, y la primera entre ambos en pista cubierta en sus carreras.

Para Nadal será todo un reto derrotar a Federer en pista cubierta, donde el suizo no pierde un partido desde el pasado año, en la final de esta Copa Masters contra el argentino David Nalbandian.

Rafa considera que es bajo techo donde el suizo se mueve mucho mejor de las tres superficies rápidas del circuito en las que pueden enfrentarse, pero recuerda tres cosas. Que él mismo ya ha ganado un torneo bajo techo en Madrid el pasado año, con la misma superficie de Shangai, que derrotó a Federer en la final de Dubai, en pista dura, y que fue el único que logró hacerle un set este año en Wimbledon. "Es prácticamente imbatible" , dijo no obstante Nadal.

Es sin duda el partido más deseado por todos, aficionados, patrocinadores. El plato fuerte de este torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento