El Sevilla sigue en caída libre al complicarse la Liga Europa ante el Oporto en el Sánchez Pizjuán

  • Derrota al final el partido de ida de dieciseisavos de final (1-2).
  • El encuentro de vuelta de la competición europea será en una semana.
  • Estadísticas del partido.
El defensa del Oporto, Rolando, celebra el primer gol del equipo portugués.
El defensa del Oporto, Rolando, celebra el primer gol del equipo portugués.
EFE
El defensa del Oporto, Rolando, celebra el primer gol del equipo portugués.

El Sevilla sumó este jueves una decepción en el Pizjuán ante el Oporto. Dos errores defensivos condenaron a los sevillistas, que merecieron mejor suerte, pero que se complicaron el pase a los octavos de final de la Champions.

El partido resultó una batalla táctica entre Manzano y Villas-Boas, el discípulo aventajado de Mourinho.

Al Sevilla le costó superar el entramado defensivo portugués. Solo las esporádicas apariciones de Luis Fabiano inquietaron a la zaga del Oporto.

Los lusos llegaron poco, pero sí estuvieron muy cerca del gol tras un mal despeje de Palop que aprovechó James Rodríguez para rematar a puerta y que Medel sacó de cabeza desde el área pequeña. Tras el susto, el Sevilla se adueñó del choque, aunque sin crear peligro.

Sorpresa y problemas

El buen sabor de boca que había dejado el conjunto de Manzano en la recta final de la primera parte se diluyó tras el descanso con el tanto de Rolando, que aprovechó el despiste de la zaga sevillista en un saque de falta para batir a Palop.

El Sevilla reaccionó bien al gol en contra. Le puso más intensidad al partido y encontró su recompensa con un cabezazo de Kanouté tras una falta botada por Rakitic.

El 2-1 estuvo muy cerca en la siguiente jugada. Luis Fabiano se elevó ante la defensa lusa y conectó un gran cabezazo al que respondió bien Helton, que poco después despejó un disparo de Negredo.

El Sevilla encerró entonces al Oporto en su área. Pero un nuevo fallo de la defensa hispalense dejó helado al Pizjuán. El miércoles, en Oporto, se decidirá todo.

Ficha técnica:

1 - Sevilla; Palop; Cáceres, Sergio Sánchez, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Romaric, m.77), Perotti (Capel, m.85); Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, m.74).

2 - Oporto: Da Silva; Sapunaru, Pires, Otamendi, Perdomo; Varela (Guarin, m.68), Reges, Santos Moutinho, Belluschi (Pereira, m.85); Sousa y James Rodríguez (Cristian Rodríguez, m.58).

Goles: 0-1, M.57: Rolando Pires. 1-1, M.65: Kanouté. 1-2. M.84: Guarin.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Perotti (m.52) y Cáceres (m.52), así como a los visitantes Rodríguez (m.24) y Santos Moutinho (m.52).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante más de 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento