Samuel Sánchez: "Wiggins y Nibali tienen dos plazas del podio del Giro casi aseguradas"

  • "El podio no es imposible, pero es más real ganar una etapa", afirma.
  • Wiggins: "Siempre fue una carrera que he querido disputar en condiciones".
  • El Giro de Italia comienza este sábado con una etapa en línea en Nápoles.

"El podio no es imposible, pero es más real ganar una etapa", dice Samuel Sánchez. El ciclista asturiano liderará al Euskaltel-Euskadi en un Giro de Italia que arranca el sábado en Nápoles y en el que ha sido incluido entre una nómina de favoritos en la que destacan los italianos Vincenzo Nibali e Ivan Basso, el británico Bradley Wiggins, el australiano Cadel Evans o el canadiense Ryder Hesjedal, entre otros. "Hay diez ciclistas capacitados para estar ahí en el podio, donde hay dos plazas casi aseguradas, las de Nibali y Wiggins. Queda otra que se va a vender muy cara", indicó este martes, dispuesto a pelear por ella. Lejana queda su experiencia en el Giro de 2005.

"Llego a este Giro como quiero y el objetivo real y más fácil es el de ganar una etapa, que sería bonito después de haber ganado también en el Tour y en la Vuelta, pero mirando de reojo a la general. Las etapas que van a mis características son las que deciden la carrera y si estoy bien en ellas estaré bien en la general. ¿El podio? Es un objetivo alcanzable, no es un imposible", resumió.

Sir Wiggins busca el 'doblete'

Samuel, de todos modos, consideró que el Giro es "una carrera muy imprevisible" y que está siempre dominado por "los italianos". A los que ve dispuestos a "aliarse" entre ellos para "buscarle las cosquillas a Wiggins, que es el favorito" sobre todo "por la crono de 55 kilómetros" (octava etapa) que tiene el británico para lograr unas grandes diferencias sobre sus rivales. En su aventura italiana Sánchez estará acompañado por Egoi Martínez, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo, Miguel Mínguez, Ricardo Mestre, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer.

Wiggins, actual ganador del Tour de Francia, es el principal favorito. Desde el año pasado se marcó el triunfo en la carrera rosa como gran objetivo para este curso. Ahora, también, lo refuerza como el primero, porque no cierra la puerta de ganar un segundo Tour. Y en el camino, lograr un doblete Giro-Tour muy difícil de concretar. Sir Wiggins llega fresco, con apenas 19 días de competición. "Junto con el Tour de Francia y París-Roubaix el Giro de Italia es una de las carreras ciclistas más importantes del mundo y una que me encantaría ganar. He visto el Giro desde que era un niño y he visto a mis ídolos ganar, lo que hace que sea aún más especial. Siempre ha sido una carrera que he querido disputar en condiciones", señalaba días atrás. Wiggins suma cuatro participaciones. Su mejor posición final fue la 40.ª de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento