Samuel Sánchez no irá al Tour

  • González de Galdeano, mánager de Euskaltel: "Samuel en estos momentos no podría afrontar el Tour con las garantías que merece un ciclista de su categoría".
  • "Mi confianza y la del equipo es total hacia él y vamos a seguir apostando por el éxito que siempre nos ha dado", añade tras reforzar su liderazgo en el equipo.
Samuel Sánchez durante una etapa del Tour de Francia.
Samuel Sánchez durante una etapa del Tour de Francia.
EFE

No era lo inicialmente previsto y las dudas que había dejado la temporada y el último Giro no invitaban a cambios. Pero los habrá. Igor González de Galdeano, mánager general del equipo Euskaltel Euskadi, confirmo este miércoles que Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, no estará en la próxima edición del Tour de Francia ya que no se encuentra en su mejor momento de forma. "Esta temporada la planificación ha sido diferente a otras campañas y por una serie de circunstancias hay que cambiar ahora. Samuel arrastra las secuelas del mal tiempo del reciente Giro", explicó.

"Samuel en estos momentos no podría afrontar el Tour con las garantías que merece un ciclista de su categoría, por lo que hemos decidido que este año no vaya a la ronda gala. Hemos hablado y me ha confesado que terminó el Giro muy cansado", afirmó en un comunicado del equipo vasco. Para González de Galdeano, "en el Tour sería imposible ver al mejor Samuel", por lo que prefiere que descanse para preparar próximos retos".

Por lo tanto, una vez concluida el Criterium Dauphiné, González de Galdeano dará descanso a Samuel para que preparé con calma la segunda parte de la temporada, cuyo calendario aún está por definir. "Samuel es un gran líder. Un hombre que trabaja al límite y que busca siempre el mejor estado de forma para afrontar los objetivos. Mi confianza y la del equipo es total hacia él y vamos a seguir apostando por el éxito que siempre nos ha dado", subrayó.

De cara al equipo naranja que disputará la cita gala González de Galdeano maneja diez nombres entre los que tendrá que hacer un descarte. Esos diez ciclistas son Mikel Nieve, Igor Antón, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Rubén Pérez, Juanjo Lobato, Romain Sicard, Pablo Urtasun (quien firmó la primera victoria naranja en 2013), Juanjo Oroz y Mikel Astarloza. Los cuatro primeros son seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento