Jorge Vilda continúa al frente de la Roja
El míster de la Roja continuará dirigiendo al combinado nacional. EFE

El president de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, coincidieron tras la honrosa derrota de España frente a Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Francia

Rubiales elogió el trabajo de Vilda y reconoció que “tenemos una gran suerte de tenerle, las chicas están enchufadísimas”, aseguró en los micrófonos del Partidazo de Cope.

Además, el dirigente aseguró que “se ha dado un gran salto, por cómo han estado las chicas. Nos va a venir muy bien esta experiencia para dar ese saltito que necesitamos. Él va a tener más presión...", aseguró.

No obstante, la noticia estuvo en que “Jorge es el mejor y va a seguir", según admitió el presidente.

"¡Esto es primicia!", afirmó acto seguido un sorprendido Jorge Vilda, que cierra el Mundial "satisfecho” porque “las jugadoras han dado el 100% y hemos sido capaces de plantar cara a las mejores” y destacó que “cuando sabes que por detalles las jugadoras no están en cuartos".

Vilda tiene claro que "el objetivo está cumplido" y confiesa que sus jugadoras están acabando con la brecha que separaba a España de las potencias mundiales: "Somos mejores, cada día estamos más cerca de las mejores selecciones".

El mister ya apunta al próximo objetivo, que es clasificarse para el próximo Campeonato de Europa: "En agosto ya tenemos la siguiente concentración. El equipo está ilusionado y muy agradecido con el trabajo de la Federación. La verdad es que tenemos todas las condiciones de seguir creciendo", afirmó.