Riquelme: "Si aparece algo bueno para el club y para mí, no dudaré en irme"

  • Ha vuelto hoy al club, tras su cesión en febrero al Boca Juniors.
  • Asegura que, hasta el momento, la única oferta en firme que ha tenido ha sido del Atlético.
  • Asegura que es feliz y no piensa en lo que pasó hace unos meses.
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)

Juan Román Riquelme, centrocampista del Villarreal que este jueves se ha incorporado a los entrenamientos, tras las vacaciones y su anterior cesión al Boca Juniors, ha asegurado que si llega una oferta buena para el club y para él, no tendrá ningún problema en irse de la entidad.

Riquelme, al que le quedan dos años más de contrato con el Villarreal, fue cedido el pasado mes de febrero al Boca Juniors, tras protagonizar un enfrentamiento con el club, lo que provocó su salida.

El pasado martes, el presidente del Villarreal Fernando Roig comentó que era transferible, aunque matizó que si Riquelme no acepta finalmente ninguna oferta, una vez cerrado el plazo de fichajes, seguiría en el club castellonense como uno más de la plantilla.

"Soy jugador del Villarreal hasta junio de 2009. Por primera vez tengo claro que soy transferible, pero lo que también tengo claro es que si aparece algo bueno para el club y para mí, me iré", indicó.

Pretemporada exprés

El internacional argentino, que llegó la noche del miércoles a España procedente de su país, se ejercitará los próximos días en solitario para realizar una pretemporada individual, ya que el resto de sus compañeros llevan más de dos semanas de trabajo tras las vacaciones.

No pienso en nada, soy feliz"

"Estoy contento. Hoy he entrenado con el preparador físico. Tengo que hacer una pretemporada de diez a doce días. Cuando finalice mi pretemporada me uniré al grupo", explicó.

El astro argentino comentó que la única oferta en firme que ha recibido hasta la fecha ha sido la del Atlético, aunque ésta le llegó cuando estaba jugando la Copa América, por lo que decidió posponer una decisión hasta que acabara el torneo y, "de momento, no ha habido novedades de ningún otro club. Sé que ha habido muchas llamadas, pero todas han sido de intermediarios".

Sobre su situación anímica, afirmó que "no pienso en nada, soy feliz. Siempre he repetido lo mismo, que quería ayudar a que el club crezca y tuve la fortuna de estar aquí en los mejores años del club".

Respecto a la polémica que protagonizó con el club y el distanciamiento que se produjo entre amabas partes, comentó que no sabe "si la situación se pudo arreglar. Ahora que esta tranquila, vamos a ver si aparece algo bueno para las dos partes y entonces no tendré ningún problema en irme. Los problemas que hubieron ya han pasado y ahora lo mejor es esta nueva situación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento