Literal: al Real Madrid no le caben tantas Champions en la sala de trofeos

Florentino Pérez posa con los trofeos logrados por el Real Madrid en 2016.
Florentino Pérez posa con los trofeos logrados por el Real Madrid en 2016.
EFE
Florentino Pérez posa con los trofeos logrados por el Real Madrid en 2016.

Si el estadio Santiago Bernabéu es uno de los museos más visitados de Madrid, junto al Prado y el Reina Sofía, en buena medida se debe a la cantidad de trofeos que acumula. Los aficionados que hacen el tour del Bernabéu suelen pararse un buen rato en la sala donde están todas las copas que ha conquistado el club blanco, con las 33 Ligas, las 19 Copas del Rey y, sobre todo, las que hasta este sábado eran doce Champions como joyas de la corona.

Sin embargo, ganar tantos títulos conlleva algunos problemas logísticos. Lo confesó Florentino Pérez en un corrillo con periodistas en las interioridades del estadio olímpico de Kiev: van a tener que hacer reformas en la sala de trofeos para que quepan las 13 Copas de Europa. La imagen del presidente blanco colocando una 'orejona' ya se ha convertido en tradición, y en este 2018 repetirá, aunque habrá que esperar una semana más.

La conquista de la Décima en 2014, la primera de esta reciente era exitosa, llevó al club a colocar todas las Copas de Europa en una vitrina más grande. Hecha en 2014, sólo cuatro años después se ha quedado pequeña, después de las ganadas de Milán, Cardiff y, ahora, Kiev.

El problema no es baladí: estaba diseñada para tres huecos más, completados con la Duodécima. Ahora se han tomado medidas y se ha encargado confeccionar una nueva, cuya colocación se preve para la próxima semana.

Aprovechando esta pequeña ampliación, también van a aprovechar para recolocar los trofeos de la sección de baloncesto, para darles valor y un lugar protagonista. La décima Euroliga, ganada por los hombres de Pablo Laso, ya fue motivo de orgullo y homenaje en el Santiago Bernabéu, e instantes antes de que apareciera la plantilla de fútbol, los capitaneados por Felipe Reyes fueron ovacionados en el feudo blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento