Fuera de todo en siete días: la peor semana de la historia del Real Madrid

Luka Modric, durante un partido del Real Madrid.
Luka Modric, durante un partido del Real Madrid.
EFE
Luka Modric, durante un partido del Real Madrid.

El Real Madrid cerró este martes ante el Ajax un ciclo exitoso en Europa que le había llevado a hacer historia al conquistar cuatro Champions en cinco años, tres de ellas consecutivas en el último trienio. Una hazaña difícil de repetir que ha mantenido a los blancos más de 1.000 días reinando en Europa.

La eliminación, humillante con cuatro goles en el Bernabéu, llega en la misma semana en la que el equipo de Solari ha caído eliminado ante el Barça en Copa del Rey y ha perdido, tras ceder también ante los azulgrana en casa, todas sus opciones para seguir vivo en Liga.

Una semana trágica, de las peores de la historia del club, con dos derrotas ante el Barça y una ante el Ajax en siete días para perderlo todo, que hace que este miércoles, día en el que el Real Madrid cumple 117 años, sea uno de los aniversarios más tristes del club.

En las últimas cinco temporadas, en las que el equipo blanco ha conquistado cuatro Champions, no ha tenido su época más brillante en Copa y Liga, aunque siempre llegaba con opciones casi hasta el final de la competición doméstica que logró, además, en el histórico doblete de 2017. Y, aun sin brillar en Liga y Copa, ha sido el rey de Europa tres años seguidos, lo que minimizaba la ausencia de éxito en el resto de competiciones. Pero este año, todo le sale mal.

El pasado miércoles, el 0-3 ante el Barça en el Bernabéu abría una semana en la que el Real Madrid se jugaba absolutamente todo. Ahora, ya no le queda nada. El gol de Rakitic el pasado sábado para llevarse los tres puntos al Camp No y aumentar la brecha rompía toda opción de Liga, y la eliminación ante el Ajax acaba con una época.

Al término del encuentro ante el Ajax, Carvajal se sinceraba: "Es una temporada de mierda", decía el lateral. Un curso que acaba en marzo y que el Real Madrid debe continuar ya con la vista puesta en el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento