Hristo Stoichkov
El exjugador de fútbol y actual entrenador búlgaro Hristo Stoichkov. EFE

Eric Cantona lo ha vuelto a hacer. El exfutbolista, a través de The Commissioner of Football, programa de Eurosport que presenta, ha 'atizado' al Barça y al Real Madrid. A los azulgrana los llama "perros rabiosos" por lo cabreados que estaban en el Clásico por la ausencia de pasillo. De los madridistas dice que es más fácil meter pasta de dientes en el tubo que que el árbitro pite un penalti en contra del Madrid en Champions.

Desde hace años, el exjugador del Manchester United se ha unido a ese grupo de exjugadores y exentrenadores que no tienen pelos en la lengua y a quienes no les importa opinar sobrepasando los límites del respeto.

En ese grupo está, por ejemplo, Hristo Stoichkov. El exazulgrana nunca se ha cortado en dejar constancia de su odio al Real Madrid —llegó a afirmar que le daba asco— y suele 'rajar' con total libertad. Incluso, se mete en política: llamó "franquista" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Ya cuando era jugador, el búlgaro opinaba sin tapujos, una faceta que ha ido perfeccionando con el tiempo.

"Yo, jugando con veteranos, creo que gano más de una Liga en siete años", dijo sobre la sequía del Madrid en Liga.

Maradona, licencia para rajar

Otro de los polémicos exjugadores que de tanto en cuanto copan los titulares con exabruptos es Diego Armando Maradona. La leyenda argentina ha demostrado no tener ningún pudor a la hora de emitir sus opiniones, ni siquiera cuando era seleccionador argentino.

De hecho, durante el Mundial de Sudáfrica, al frente de la selección albiceleste, criticó el juego de aquella España que se proclamaría campeona. Hasta un tipo calmado como Del Bosque le llamó pesao.

"Que la chupen, que la sigan chupando", clamó el histórico '10' tras la clasificación para aquel Mundial, en respuesta a las críticas. De Pelé dijo que "se equivocó de pastilla", en respuesta a comentarios negativos del exjugador brasileño sobre el argentino. Y se atreve hasta con Messi: "No tiene personalidad para ser líder".

Gary Lineker y su tirria a Benzema

Recientemente, Gary Lineker, que ahora es comentarista deportivo, ha protagonizado una polémica que tiene como objeto de las críticas a Karim Benzema. La falta de gol del jugador del Real Madrid ha llevado al exfutbolista a escribir tuits irónicos sobre él.

"¿Soy yo o Benzema está un poco sobrevalorado? Un gol cada dos partidos en un equipo tan fuerte como el Real Madrid no es nada especial. Es decente, pero no genial", escribió en su día. Y a partir de ahí, comenzó el cruce de declaraciones. Zidane le defendió. "Me da pena", dijo Karim. Hasta Vieri salió en defensa del francés: "No sé por qué Lineker trabaja en televisión", sentenció.

Ibrahimovic y el "filósofo" Guardiola

Zlatan Ibrahimovic, que milita ahora en la MLS, tampoco ha tenido nunca reparos en opinar como le pareciera, incluso jugando en algunos de los mejores equipos del mundo.

De hecho, tras su paso por el Barça, rajó de lo lindo sobre Pep Guardiola: "No es hombre, no me hacía frente. Es un cobarde". Elogió Zlatan la manera de motivar de Mourinho, en comparación con la de Pep, a la que calificó de "discurso filosófico, mierda para los avanzados".

George Best, un clásico

"No tiene zurda, no sabe cabecear, no sabe ganar un balón y no hace goles. Aparte de todo eso, está bien". Así hablaba el mítico George Best de David Beckham cuando el inglés comenzó a despuntar en el Manchester United.

Genio y figura, polémico y sin complejos, Best dejó míticas frases para la historia que nunca faltan en recopilaciones de citas célebres del mundo del fútbol: "Gasté un montón dedinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté".