Rafa Nadal vence en Indian Wells
Rafa Nadal celebra su victoria en Indian Wells, en California. EFE

Rafael Nadal (1) ganó este domingo al checo Radek Stepanek (50) en la segunda ronda de Indian Wells (California), el primer Master 1000 del año, en un partido a tres sets (2-6, 6-4 y 7-5) muy sufrido por el tenista español.

Stepanek, de 35 años, nunca estuvo tan cerca en sus siete enfrentamientos de derrotar a Nadal, de 27, haciendo gala de su frialdad y de su juego incómodo con los rivales, de los que se suele aprovechar de la potencia de sus golpes con destreza y grandes golpes.

Con una pista central de Indian Wells abarrotada, Nadal empezó el partido muy frío y fuera de tono el primer set, en el que sólo pudo ganar dos juegos.

En el segundo, el partido fue mucho más igualado y se lo llevó el número 1 del tenis mundial ante un acertado Stepanek, que dejó puntos de gran calidad, entre ellos varias dejadas a las que no pudo llegar Nadal.

Para ganar el tercer y definitivo set, un Nadal muy nervioso, que había ganado los seis partidos en los que se habían enfrentado los dos, el último en Miami en 2012 (6-2, 6-2), sufrió lo indecible aunque finalmente pudo romperle el servicio al tenista checo y acabar 7-5 tras 2 horas y 24 minutos de juego.