Kyrgios calienta el partido contra Rafa Nadal en Wimbledon: "Deberían saber lo que su tío dijo de mí"

Nadal se metió en segunda ronda de Wimbledon tras ganar al japonés Sugita.
Nadal se metió en segunda ronda de Wimbledon tras ganar al japonés Sugita.
EFE
Nadal se metió en segunda ronda de Wimbledon tras ganar al japonés Sugita.

Nick Kyrgios espera a Rafa Nadal en segunda ronda de Wimbledon tras vencer a Jordan Thompson en un duelo frenético (7-6, 3-6, 7-6, 0-6, 6-1). El polémico tenista australiano fue cuestionado sobre su cruce con Rafa Nadal, confirmado tras el serio triunfo del español ante el japonés Sugita, y no desaprovechó la ocasión de lanzar su enésima provocación al balear.

Kyrgios fue preguntado sobre su relación con Nadal y respondió que "lo primero que tienen que saber es lo que dijo su tío de mí. Cuando lo sepan, contestaré a la pregunta. ¿Yo fui primero a buscar a Rafa o fue su tío el primero que vino a buscarme a mí?", afirmó en tono desafiante en referencia al dardo de Toni Nadal tras la expulsión del oceánico en Roma: "Es un mal para el tenis".

También reconoció que "no creo que Rafa y yo pudiéramos ir a tomar una cerveza juntos. No le conozco para nada. Sólo le conozco como jugador de tenis".

No obstante, Kyrgios dejó claro que “tan pronto como se realizó el sorteo estaba muy feliz de verle en mi camino" y considera que jugar contra Nadal “es excitante” porque “cuando eres un niño, quieres jugar con los mejores del mundo en las mejores pistas. No es algo que puedas dar por hecho. No hay garantías de que vuelva a estar en esta situación. Podría tener una lesión o algo así".

Los cruces de declaraciones entre Kyrgios y Nadal vienen de lejos, por lo que el español quiere olvidar el asunto porque “siendo honesto, soy demasiado viejo para estas cosas y llevo muchos años en el circuito”.

El de Manacor afirmó tras su debut que “dije lo que dije y así lo creo, eso es todo. No soy un tío que vaya a entrar en peleas con nadie. Estoy aquí para disfrutar del deporte y continuar haciendo lo que me gusta lo mejor posible”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento