Rafael Nadal
Rafael Nadal de España celebra un punto ante Vasek Pospisil , durante el tercer día de partidos el Abierto de Tenis de Estados Unidos 2018, en Flushing Meadows, Nueva York (EE UU). COREY SIPKIN / EFE

Las inundaciones que han dejado ya varios muertos y desaparecidos ha sido una tragedia que ha dejado profundamente afectados a los mallorquines. Entre ellos, su embajador más universal: Rafa Nadal.

El tenista manacorense se ha volcado con los afectados y desde el primer momento se ha puesto a disposición de las autoridades para ayudar en lo que pueda. La primera medida ha sido abrir las puertas de su academia, en su Manacor natal, para que los que se han visto desplazados por las riadas puedan pasar la noche hasta que puedan regresar a sus casas.

Durante la primera noche, unas 50 personas ya pasaron la noche en las instalaciones del 'Rafael Nadal Sports Centre'. La situación ha sido especialmente difícil en Sant Llorenç des Cardassar, que ha vivido una situación dramática en apenas unas horas cuando la riada arrasó todo el pueblo con más de 250 litros por metro cuadrado. Al menos hay seis personas que han perdido la vida y nueve desaparecidos.