Juan Fernando Quintero, la joya colombiana que deslumbra en Rusia

Juan Fernando Quintero, en el partido entre Colombia y Japón de Rusia 2018.
Juan Fernando Quintero, en el partido entre Colombia y Japón de Rusia 2018.
EFE
Juan Fernando Quintero, en el partido entre Colombia y Japón de Rusia 2018.

Colombia se ha rehecho de la tremenda decepción que supuso la derrota en la primera jornada ante Japón, y tras derrotar por 3-0 a Polonia, tiene en su mano estar en los octavos de final del Mundial de Rusia. El cuadro cafetero estará obligado, eso sí, a vencer a Senegal en la última jornada, o esperar un favor de los polacos -ya eliminados- ante Japón, que según el marcador podría darles el pase incluso empatando. Sin duda grandes noticias teniendo en cuenta la decepción sufrida ante el equipo nipón, y en las que ha tenido mucho que ver Juan Fernando Quintero.

Quién sabe si el jugador de River Plate hubiera conseguido alcanzar ese nivel de no haber tenido  James Rodríguez que ser suplente en la primera jornada por fatiga muscular, ya que en la previa el debate acerca de si Pékerman le iba a alinear en un mismo once con el del Bayern de Múnich. Al final, quizás fruto de la necesidad, el técnico argentino ha juntado a ambos sobre el terreno de juego, y Quintero ha hecho un partido descomunal, generando la ventaja en el gol del 1-0, obra de Yerry Mina, tras darle un exceletne pase a James Rodríguez, después asistente, y directamente dejando mano a mano a Falcao en el 2-0.

Para darle cabida, Pékerman ha decidido retrasarle, obligándole más a ser organizador que finalizador, y lo cierto es que, a pesar de que ha asumido grandes riesgos, ha acabado siendo absolutamente determinante en el resultado final. Ha asumido la responsabilidad, ha generado un gran volumen de juego, y aunque sus pases eran siempre muy arriesgados, han surtido el efecto deseado.

River Plate le rescató del fútbol europeo

Juan Fernando Quintero, de 25 años, ha tardado en mostrarse ante el gran público a nivel internacional, más allá de que con esa edad, aún tiene margen de sobra como para acabar asentándose en la élite del fútbol europeo. De hecho, cuando llegó en 2012 a la Serie A -es cierto que a un equipo muy pequeño como el Pescara-, parecía que iba a poder acabar haciéndose hueco en otro club de mayor nivel.

De hecho, el Oporto apostó por su fichaje en 2013, pero nunca consiguió asentarse como titular en los dragones, que le han ido cediencdo a diferentes clubes, hasta que en 2017 ha llegado a River Plate, también en calidad de cedido, aunque el equipo argentino afirmó que va a hacer uso que hará efectiva la opción de compra que tienen sobre él, que ronda los 4 millones de euros. Un mediapunta zurdo, con una excelente visión de juego y una técnica soberbia que sin duda se revalorizará después de este Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento