Los bailes de Yerry Mina sólo se ven fuera del campo

  • El colombiano no ha convencido en su aterrizaje en Barcelona y ya se le sitúa como transferible.
  • Ha participado en un videoclip junto a James Rodríguez y Dani Alves.
  • La polémica no le es ajena.
Yerry Mina participa junto a James Rodríguez y otros futbolistas en el videoclip de 'Love', de Vacchi y Yatra.
Yerry Mina participa junto a James Rodríguez y otros futbolistas en el videoclip de 'Love', de Vacchi y Yatra.
Youtube

Yerry Mina llegó en el mercado de invierno de fichajes de 2018 con la vitola de ser un gran central de futuro. El Barcelona le llevaba vigilando un par de años, cuando ya empezaba a despuntar en el Palmeiras, e incluso se aceleró su llegada (estaba prevista el próximo verano) para evitar que se les adelantasen otros clubes que habían preguntado por él. Sin embargo, cuatro meses después de su presentación, su aportación al equipo ha sido mínima.

El gigante colombiano (supera el 1,90 de altura) se ha convertido en un descarte habitual en las listas de Ernesto Valverde. Aunque a su llegada todo fueron elogios, bailes e ilusión por parte de la bancada de su país en la capital catalana, poco a poco sus apariciones se han ido diluyendo. Dos partidos jugados en Liga, uno en Copa del Rey (como suplente, en su debut con el Barcelona contra el Valencia) y poco más. Las dudas que genera superan, con mucho, las expectativas puestas en él.

Tanto, que se ha convertido en uno de los jugadores que posiblemente haga las maletas en la próxima ventana de fichajes. Su adaptación está siendo más larga de lo habitual, y aunque su llegada pretendía suplir a Mascherano, nada más lejos de la realidad. Ni tiene galones, ni se combina bien con sus compañeros ni acaba de darle argumentos al técnico para demostrarle que puede revertir la situación. El internacional colombiano está detrás de Umtiti y Vermaelen para acompañar a Piqué en el centro de la zaga blaugrana, lo que puede generar un desasosiego que no le ayudará a mejorar.

A este elemento se une la llegada de Arthur, que obligaría a los culés a desprenderse de un extracomunitario salvo que se acelere el proceso de Coutinho, vía su esposa, para obtener la nacionalidad portuguesa. Si el centrocampista de Gremio se incorpora en julio, serán cuatro extracomunitarios y uno deberá salir de la plantilla del Barcelona. Mina está en la 'pole'.

Mientras se resuelve su futuro, Yerry Mina no se lo pasa mal. Sus conocidos bailes, que le han convertido en carne de 'Youtube', los ha realizado más en partidos amistosos y entrenamientos que en el campo de juego. Ahora también menea las caderas en una de las canciones candidatas a canción del verano, con permiso de 'Lo Malo'. El defensa culé participa junto a otros futbolistas, como sus compatriotas Radamel Falcao, James Rodríguez y Santiago Arias además del brasileño Dani Alves, en el videoclip de la canción 'Love', de Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi, con clara insipiración futbolera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento