Derrotas de Valencia y Levante; victorias de Villarreal, Eibar y Real Sociedad

  • El equipo de Marcelino dio una buena imagen ante el PSV Eindhoven pese al 2-1.
  • El Athletic cae ante el Fulham (3-1) y empata ante el Duisburgo en partidos de 45 minutos.
  • Alavés y sobre todo Huesca decepcionan ante equipos de Segunda División.
Donyell Malen y Dani Parejo durante el PSV Eindhoven - Valencia CF (2-1).
Donyell Malen y Dani Parejo durante el PSV Eindhoven - Valencia CF (2-1).
EFE

Muchos equipos de Primera División han aprovechado este sábado para disputar partidos amistosos y seguir con su puesta a punto para la Liga que comienza en tres semanas.

El Valencia cayó en Eindhoven ante el PSV (2-1) pero dejó una buena imagen. El equipo de Marcelino se adelantó con un gol de Carlos Soler, tras jugada de Rodrigo. Antes del descanso, los neerlandeses dieron la vuelta al marcador con un cabezazo de De Jong en un córner y un riguroso penalti de Murillo al propio De Jong, transformado por Pereiro. En la segunda parte, el PSV fue mejor.

El Huesca se llevó una goleada del Numancia (5-1) en su visita a El Burgo de Osma. Atienza y Yeboah (en dos ocasiones) pusieron el 3-0 antes del descanso. Las ocasiones del Huesca se limitaron a un disparo de Cucho Hernández desde la frontal. En la segunda parte acortó distancias Ferreiro, pero Guillermo, con otros dos goles, redondeó la manita y echó por tierra la mejoría del juego visitante.

También perdió el Levante, que comenzó su gira holandesa con una inapelable derrota (3-1) frente al PEC Zwolle. Tras el 1-0 de Leemans en el 36, Rochina hizo el único tanto granota al inicio de la segunda parte. Genreau marcó los otros dos tantos.

Victorias de Villarreal, Eibar y Real Sociedad

Mejor le fueron las cosas al Villarreal, que ganó (1-3) en Hillsborough al Sheffield Wednesday. Marcó Gerard Moreno al cuarto de hora y a punto estuvo de hacerlo Cazorla. Empató Palmer pero el Villarreal se adelantó de nuevo nada más empezar la segunda parte Funes Mori, con un cabezazo en un córner. Ekambi en el 69 hizo el 3-1 en combinación con Gerard Moreno.

El Eibar se impuso (3-2) al Holstein Kiel, un modesto equipo austriaco. Bebé, con un 'hat trick', fue la estrella de un partido que vio debutar a Sergio Álvarez, el último fichaje armero, recién llegado del Sporting de Gijón.

Por idéntico marcador (3-2) se impuso la Real Sociedad a Osasuna. Los navarros, entrenados por Jagoba Arrasate, se adelantaron con un gol de Nacho Vidal y a punto estuvieron de ampliar su ventaja con un disparo de Fran Mérida, que se estrelló en el larguero. Empató Willian José, el mejor jugador del partido, y en el descuento de la primera parte Zubeldia puso a la Real por delante. En el 86, David García lograba empatar pero sólo un minuto después Rubén Pardo hizo el 3-2 final.

El Getafe ganó (0-2) al Talavera con un doblete de Rober Ibáñez. José Bordalás apostó por una mezcla de jugadores del filial (Melgar, Alberto y Alba), caras nuevas (Rubén Yáñez, el serbio Nemanja Maksimovic y Jaime Mata).

También ganó (3-0) el Leganés al Rayo Majadahonda, con goles de El Zhar, Avilés y Ojeda. El partido dejó también en Butarque el debut de los dos últimos fichajes, el uruguayo Diego Rolán y el argentino Jonathan Silva.

Doble amistoso del Athletic

El Athletic también disputó dos amistosos, aunque en su caso de sólo 45 minutos. En el primero, se dejó remontar por el Fulham (3-1) después de que Aduriz marcara a los cinco minutos tras una jugada de Muniain para De Marcos, que sirvió el tanto al veterano delantero. Sin embargo, el Athletic encajó tres goles en diez últimos minutos fatales: a los tantos de Kebano y Kamara se sumó Yeray, con un tanto en propia meta.

Posteriormente, el Athletic empató (1-1) ante el Duisburgo. Mikel Rico adelantó al equipo de 'Toto' Berizzo a los 8 minutos, a pase de Guruzeta. Poco después, Cauly logró el empate batiendo a Kepa Arrizabalaga, que hizo su debut en pretemporada.

Otro equipo vasco de Primera, el Deportivo Alavés, no pasó del empate (1-1) ante el Alcorcón en un partido disputado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Diéguez, al cuarto de hora, hizo el gol del equipo de Abelardo Fernández. Sangalli empató en el 35.

El Real Betis empató (2-2) ante el Lille en Jerez. Boudebouz abrió el marcador, Remy y Pépé le dieron la vuelta y Canales empató ya en la segunda parte con un disparo que tropezó en un defensor. En el 89, Joaquín falló un penalti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento