Messi
Leo Messi dialoga con Suárez durante un entrenamiento del FC Barcelona. EFE

Tras el primer paréntesis de selecciones de la temporada, LaLiga regresa hoy con el RCD Mallorca - Athletic, que abre la cuarta jornada. Aunque los equipos de Primera División llevan casi dos semanas sin pisar la hierba, eso no significa que no haya novedades. El mejor ejemplo es el Valencia CF, en cuyo banquillo debutará Albert Celades tras la sorprendente destitución de Marcelino García Toral.

En el Real Madrid, el parón ha servido para que Eden Hazard continúe su puesta a punto, tras la lesión que le ha impedido aún hacer su debut oficial con la camiseta blanca. Su posible reaparición es la mejor noticia en la enfermería blanca, en la que el virus FIFA se ha cobrado una víctima. Luka Modric, que jugó con Croacia el lunes en Azerbaiyán, sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.

El último Balón de oro se suma así a la baja de Isco. James Rodríguez y Brahim se han entrenado ya con el grupo, al igual que Jovic, que sufrió molestias tras el Serbia - Portugal, y Alphonse Areola, el último fichaje blanco. La visita del Levante al Bernabéu será el primer partido tras la marcha de Keylor Navas al PSG. El equipo de Zinedine Zidane (5 puntos) necesita transmitir confianza, pues sólo ha ganado uno de sus tres partidos. Lo mismo le sucede al Barça, que suma un punto menos (4).

La cuarta jornada tampoco verá debutar este curso a Leo Messi. El delantero argentino se ha autodescartado para el partido y ve complicado también estar en Dortmund el próximo martes para el estreno en la Champions League. “Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Cuando esté al cien por cien curado”, declaró a ‘Sport’. El sóleo de la pierna derecha del crack argentino ha sido objeto de muchas especulaciones durante el verano. El proceso de rehabilitación se ha dilatado más de lo previsto, aunque el Barça niega que el jugador sufriera una recaída, como publicaron algunos medios.

Ousmane Dembéle sigue también con su proceso de recuperación y quien sí puede reaparecer esta jornada es Luis Suárez, que se entrenó con normalidad este jueves. Habrá que ver si Ernesto Valverde le concede la titularidad u opta por alguno de los jóvenes Carles Pérez o Ansu Fati.

Con Messi en la grada, el Barça recibe este sábado al Valencia, ya sin Marcelino. El propietario, Peter Lim, zanjó así las discrepancias entre el técnico y la directiva desde la crisis en la que el club estuvo a punto de fulminar al director general, Mateu Alemany, que fue precisamente el gran valedor del técnico y su equipo de trabajo.