La desolación de Messi
Messi no puede ocultar su decepción tras fallar una ocasión en la final de la Copa del Rey frente al Valencia. EFE

Leo Messi continúa sin poder debutar esta temporada debido a unos problemas físicos que comenzaron el 5 de agosto. No obstante, la estrella del FC Barcelona se ha sincerado en Sport y se ha referido a diversos temas que han marcado la actualidad del conjunto azulgrana durante el verano.

Uno de esos temas es el fallido regreso de Neymar al Barça, una operación que no llegó a buen puerto para decepción del astro argentino, quien no esconde que “me hubiese encantado que viniera Neymar” y lamenta que “no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso”.

El ‘10’ culé considera al brasileño como uno de los mejores jugadores del mundo “a nivel deportivo” y un futbolista que habría permitido a los azulgrana “dar un salto a nivel de imagen y sponsors”.

No obstante, el ídolo del barcelonismo tiene claro que la plantilla para la próxima temporada es “espectacular” y que “no estoy decepcionado”, pues el Barça “puede optar a todo, también sin Ney”.

Messi recalca que “nunca pedimos el fichaje de Neymar, simplemente dimos nuestra opinión”, y va más allá: “¿Qué si mando yo? Ha quedado demostrado que no es así”.

El argentino también se refirió a la posible incorporación de su excompañero Carles Puyol como secretario técnico y reconoció que “sería bueno para el club que hubiera una estabilidad y no tantos cambios en la estructura deportiva".

Entre los aficionados del Barcelona existe cierta inquietud por el hecho de que la relación de Messi con el Barça puede terminar en 2020, un tema que generará ríos de tinta tras la confesión del futbolista en esta entrevista: “Esta es mi casa y no quiero irme pero quiero ganar”.