Marcelino García Toral.
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia. EFE

Marcelino García Toral ha dejado de ser oficialmente el entrenador del Valencia CF. El presidente del conjunto che Anil Murthy comunicó la decisión al técnico y confirmó la noticia en un comunicado emitido a través de los canales del club. El elegido para ocupar el banquillo es Albert Celades, que será presentado este mismo miércoles.  

La decisión de Peter Lim de rescindir el contrato de Marcelino se debe a las discrepancias existentes entre el técnico y la directiva desde la crisis en la que el club estuvo a punto de despedir a su director general, Mateu Alemany, quien fue el principal valedor de Marcelino y su equipo de trabajo, que abandonará el equipo con él.

Lim organizó una reunión urgente con el presidente del club, Anil Murthy, y provocó una noticia que ha supuesto toda una sorpresa para el aún entrenador y los jugadores valencianistas, que se enteraron de la noticia por la prensa.

Comunicado del Valencia:

El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro.

Unas horas después, el club ché ha confirmado también que Albert Celades firmará hasta 2021 y dirigirá al equipo en el entrenamiento de este miércoles.