Nueva operación policial en el fútbol: se investiga el fondo de inversión de Juanma López y Mariano Aguilar

  • Se puso en marcha este martes y se extiende por siete provincias.
  • Los exjugadores del Atlético Juanma López y Mariano Aguilar son los principales investigados.
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), durante un registro.
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), durante un registro.
EFE
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), durante un registro.

El fútbol español sufre una nueva sacudida. Tras el escándalo que supuso la Operación Oikos, este martes se puso en marcha una operación policial contra un fondo de inversión, bautizada como Operación Dean, que opera en el fútbol español, según adelantó el programa El Partidazo, de la Cope, y confirmó LaLiga.

Aún se desconoce cuál es el entramado societario que se encuentra bajo investigación. En principio, la Cope reveló que la operación se centra en un importante agente del fútbol español, que fue jugador internacional y actualmente representa a varios jugadores de la Roja, y que podría haber sido detenido a lo largo del día, según el citado medio. Posteriormente se ha sabido que ese exjugador es Juanma López, ex del Atlético de Madrid y representante entre otros de Álvaro Morata y Nacho Fernández.

En el marco de esta operación, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se presentaron este martes en la sede de varios clubes que han trabajado con dicho fondo de inversión con el objetivo de recabar información.

La investigación está dirigida desde el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional por delitos fiscales y un supuesto fraude de 5 millones de euros a la Hacienda Pública y se extiende por siete provincias españolas.

Se trata de una operación de carácter retroactivo, pues los hechos se produjeron antes de 2015, año en que la FIFA prohibió estos entramados societarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento