Juanma López y Mariano Aguilar, principales investigados en la Operación Dean por defraudar a Hacienda a través de un fondo de inversión

Juanma López (izquierda), exjugador de fútbol y representante.
Juanma López (izquierda), exjugador de fútbol y representante.
EFE
Juanma López (izquierda), exjugador de fútbol y representante.

Los primeros detalles acerca del último escándalo del fútbol español están saliendo a la luz. La Dirección General de la Guardia Civil ha confirmado que hay seis personas investigadas en la llamada 'Operación Dean', que tiene el foco en el fondo de inversion Doyen Sports sobre el cual hay serias sospechas. Según las investigaciones, habían extendido una red de fraude que compraba derechos de futbolistas y clubes.

Los exjugadores del Atlético de Madrid Juanma López y Mariano Aguilar son los principales investigados en la trama que podría haber defraudado más de cinco millones a Hacienda a través del fondo de inversión del que ambos son representantess.

Según han indicado a EFE fuentes de la investigación y la Audiencia Nacional en un comunicado, la operación centra sus pesquisas en el fondo de inversión Doyen Sports Investment Limited e investiga a su administrador Nelio Freire Lucas por un delito contra la Hacienda Pública.

Por este mismo delito y por otro de blanqueo de capitales también se investiga a los exfutbolistas Mariano Aguilar y Juan Manuel López, así como a la pareja de este Rocío del Carmen Sánchez y al hermano de Aguilar.

A los seis se les acusa de no tributar en España los rendimientos derivados de operaciones de compra de derechos económicos de jugadores de fútbol y de la concesión de préstamos a varios clubes, y están citados a declarar como investigados este jueves y viernes ante el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

Según los investigadores, los acuerdos con los clubes de fútbol españoles se negociaban en España por López y Aguilar, quienes podrían haber simulado su residencia fiscal fuera de este país para no declarar a la Hacienda Pública los beneficios obtenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento