Olivia Fresneda, hija de Blanca Fernández Ochoa, se concentra con la selección española de rugby a la espera de noticias de su madre

Olivia Fresneda, hija de Blanca Fernández Ochoa y jugadora de rugby.
Olivia Fresneda, hija de Blanca Fernández Ochoa y jugadora de rugby.
EFE

Toda España está en vilo por la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, especialmente su familia. Todos, sin excepción, han participado en las labores de búsqueda de la esquiadora, si bien de momentotodos los esfuerzos han sido infructuosos.

Una de las más afectadas, como no podía ser de otra manera, es su hija Olivia. La joven ha estado en Cercedilla buscando a su madre junto a los cientos de voluntarios, pero pronto tendrá que abandonar el lugar para concentrarse con la selección española de rugby 7 a la que pertenece.

Olivia Fresneda es una de las rugbiers con más potencial de España. Por eso, Pedro Matías cuenta con ella desde hace tiempo y la convocó el pasado 28 de agosto (cinco días después del último contacto con su madre) junto a otras 13 jugadoras para la concentración que ha arrancado este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Dicha reunión tiene como motivo preparar las World Rugby Seven Series que arrancan el 5 y 6 de octubre en Glendale (Estados Unidos). La desaparición de Blanca Fernández Ochoa ha sido un duro varapalo para Olivia, que sin embargo no ha renunciado a la concentración, sino todo lo contrario: se ha incorporado el lunes por la tarde "por decisión propia y con el apoyo de su padre, David Fresneda", especifican desde la Federación Española de Rugby.

"A la espera de recibir noticias sobre el paradero de su madre, a quien esperamos y deseamos que se localice lo antes posible y con un desenlace feliz, Olivia sigue y seguirá en contacto directo con su familia, además de con los responsables del operativo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa por si en cualquier momento su colaboración fuera necesaria", reza el comunicado, que pide "el máximo respeto a la intimidad de Olivia, quien lógicamente está pasando unos momentos muy difíciles".

El motivo de unirse a la concentración es hacer esos momentos "más llevaderos junto a sus compañeras, manteniéndose al margen de toda la expectación mediática que ha levantado la desaparición de su madre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento