Rubiales
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. EFE

Ya es oficial: la Supercopa de España se jugará finalmente en Tánger el día 12 de agosto a las 22:00 hora española, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado en su página web. La localidad del norte de Marruecos será la primera sede que acoge el torneo fuera del territorio nacional.

En un principio, la Supercopa se iba a disputar a ida y vuelta, como es habitual en los últimos años, el día 5 de agosto y el día 12, pero el Barça juega el 4 de agosto un amistoso contra el Milán, por lo que pidieron que se jugase a partido único el 12 de agosto. La Federación aceptó esta petición pero no todas las partes estaban conformes. El conjunto hispalense estaba dispuesto a jugar a partido único siempre y cuando fuese en el Sánchez Pizjuán, y pedían al conjunto azulgrana ceder en ese aspecto porque ellos ya habían aceptado jugar un solo encuentro.

Tras muchas disputas entre las directivas de ambos clubes con la Federación, será el Estadio de Tánger con capacidad de 45.000 espectadores, quién vea coronarse al campeón del primer torneo español de la temporada 2018/2019.