Rafa Nadal gana a Del Potro y alcanza la final en Indian Wells

  • El español superó un mal inicio de partido para lograr la victoria (6-4, 6-4).
  • Remontó un 4-1 en contra en el primer set, ganó los siguientes cinco juegos.
  • En la final se enfrentará a Novak Djokovic, que se impuso a Roger Federer.
Rafa Nadal celebra un punto durante el torneo de Indian Wells
Rafa Nadal celebra un punto durante el torneo de Indian Wells
Paul Buck / EFE
Rafa Nadal celebra un punto durante el torneo de Indian Wells

El español Rafa Nadal consiguió el billete a la final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al superar al argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-4, en una hora y 51 minutos. Su rival será Novak Djokovic, que se impuso a Roger Federer por 6-3, 3-6 y 6-2.

El de Tandil comenzó el duelo de forma inmejorable con una rotura de saque en el segundo juego y se colocó con una ventaja de 4-1 ante un Nadal incómodo, irregular con su saque y desacertado con la zurda.

El argentino ejercía un dominio absoluto desde el fondo de la pista y exhibía un servicio potente y colocado ante el que poco podía hacer el español, que, no obstante, despertó con dos 'breaks' en un momento decisivo que le llevaron a ponerse por delante (5-4) y llevarse el set en la primera ocasión que tuvo.

El argentino, aún falto de ritmo y de partidos en sus piernas tras casi un año apartado de las pistas por una lesión de muñeca, acusó la exigencia física que supone enfrentarse a un rival como Nadal.

La primera manga duró 55 minutos y fue testigo del resurgir del número uno del mundo, quien cuando peor se le ponían las cosas, con un 4-1 en contra, dio una lección de garra y confianza en sí mismo.

El segundo set se puso muy de cara para el mallorquín cuando una nueva rotura de saque propició que adquiriera una ventaja de 4-2. A partir de ahí, consolidó su servicio de tal forma que logró el 5-3 y el definitivo 6-4 con sendos juegos en blanco.

Con esta victoria ambos tenistas quedan empatados a cuatro victorias y cuatro derrotas en sus enfrentamientos directos, si bien los anteriores tres partidos terminaron con victoria para el argentino.

El español tratará este domingo de repetir la corona en Indian Wells, un título que ya se llevó en 2007 (contra Novak Djokovic) y 2009 (frente a Andy Murray).

Djokovic arrebata el número dos a Federer

El serbio Novak Djokovic venció en semifinales de Indian Wells a Roger Federer por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y seis minutos, un resultado con el que le arrebata el número dos del ránking de la ATP.

Djokovic disputará la final del campeonato californiano contra el español Rafael Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento