Modric sólo ha perdido dos eliminatorias internacionales con Croacia y Real Madrid entre 2013 y 2018

Luka Modric celebra el triunfo de Croacia ante Rusia en cuartos del Mundial 2018.
Luka Modric celebra el triunfo de Croacia ante Rusia en cuartos del Mundial 2018.
EFE

Croacia está a un sólo paso de la final de la Copa del Mundo, un hito sin precedentes para el combinado hoy en día entrenado por Zlatko Dalic. Su mejor actuación llegó en 1998, cuando en el Mundial de Francia llegaron hasta esa misma altura, aunque perdieron frente a Francia después de que Lilian Thuram anotase un doblete. En esta ocasión el rival será Inglaterra, que llega al penúltimo encuentro del torneo tras derrotar con suficiencia a Suecia.

Sin duda uno de los grandes protagonistas en el cuadro balcánico es Luka Modric, capitán y líder del conjunto ajedrezado. El centrocampista del Real Madrid está teniendo un papel clave, tanto por su aportación con pelota, como gracias a su gran trabajo defensivo. Uno de los jugadores más dominantes de la última década, y sirva como ejemplo el dato que ha compartido 'La Liga en números' en Twitter, donde confirma que el jugador croata ha ganado 37 de las 39 eliminatorias que ha disputado en el último lustro juntanto su club y su selección:

El jugador croata se mostró encantado al término del Croacia - Rusia, en el que fue elegido por tercera vez jugador del encuentro en este Mundial, aunque no quiso valorar la opción de ganar el Balón de Oro: "No me preocupa esto. Vamos a ver qué pasa. Para mi lo más importante es el éxito de Croacia", y valoró el choque frente a los 'Three Lions', uno de los equipos más sólidos del torneo: "Primero tenemos que pasar la siguiente ronda que es Inglaterra y no nos confiamos. Tenemos confianza en nosotros y pensamos que este equipo puede lograr aún más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento