Madariaga: "El equipo no es de Euskaltel, es de los vascos"

  • El que fuera cabeza del proyecto ciclista de la Fundación Euskadi desde su creación hasta 2012 se muestra crítico con la desaparición del equipo.
  • "Hay solución, pero lo que hace falta es voluntad. Creo que no hay voluntad para el ciclismo y la culpa quizá sea de los que estamos ahí", indica.
Euskaltel, el mejor equipo de la Vuelta 2013.
Euskaltel, el mejor equipo de la Vuelta 2013.
JAVIER LIZÓN / EFE

Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi y máximo responsable del equipo ciclista Euskaltel Euskadi desde su creación hasta el pasado año, cree que la ruptura de las negociaciones para la compra del equipo por parte de Fernando Alonso se ha debido a que "Euskaltel ha tirado mucho de la manta".

"Conociendo a Euskaltel y las filtraciones que ha habido, creo Euskaltel ha tirado mucho de la manta y ha intentado solucionar los errores que ha hecho", indicó Madariaga en una entrevista en Radio Euskadi. Este martes llegaron desde Bélgica unas sorprendentes palabras del ciclista Jan Bakelants, ganador de etapa y liderato provisional en el pasado Tour de Francia, en la que indicaba que había alcanzado un principio de acuerdo con el nuevo equipo de Alonso.

El fundador de la escuadra vasca ha lamentado la situación a la que se ha llegado después de que la dirección del equipo cambiase de manos en 2012, en referencia a la creación de un bloque más internacional tutelado por la firma telefónica e Igor González de Galdeano que nacía como un proyecto para varios años y sin embargo se despide en la primera temporada: "Algo ha pasado. Hay unos inversores que se habrán dado cuenta de algo y ahora mismo el panorama es lamentable". "El equipo no es de Euskaltel, es de los vascos", ha añadido.

Para Madariaga, "habría sido mejor que se hubiese ido a Asturias y que se salven por lo menos esos 14 ciclistas que no lo que ha pasado ahora", ya que la ruptura de las negociaciones aboca al Euskaltel Euskadi a su desaparición al final de la temporada. "Hay solución, pero lo que hace falta es voluntad y después la parte económica. Me gustaría que los rectores, como la Federación Vasca, den el primer paso. Y después las instituciones algo tendrán que decir. Pero lo que creo es que no hay voluntad para el ciclismo y la culpa quizá sea de los que estamos ahí", ha admitido.

Durante las primeras jornadas de la Vuelta a España, tras el anuncio de que el equipo Euskaltel peligraba por problemas económicos, se conoció un principio de acuerdo entre los rectores del equipo y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso para hacerse cargo del equipo y gestionarlo desde 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento