Mick Schumacher
Mick Schumacher celebra su victoria en la carrera de F2 en Hungría. PREMA Team

La carrera de F2 de Hungría pasará a la historia. No por ser una carrera especialmente movida, sino por quién ha sido su ganador: Mick Schumacher. El hijo del heptacampeón del mundo se ha quitado de encima la presión de no haber logrado ninguna victoria hasta el momento en la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1 y aunque ha tardado ocho fines de semana y dieciséis carreras en la categoría, por fin, se ha subido a lo más alto.

Schumacher tuvo que pelear toda la carrera contra dos pilotos que ya sabían lo que era ganar en este año. Especialmente duro en las últimas vueltas fue el japonés Nobuharu Matsushita, a quien sostuvo en las últimas vueltas con gran destreza.Las características del Hungaroring, donde adelantar es francamente difícil, jugaron a favor del alemán, que no tuvo la victoria garantizada hasta los últimos metros.

La tercera plaza fue para el brasileño Sergio Sette Camara, piloto de desarrollo de McLaren, que a diferencia de los otros dos pilotos sí es candidato al título, ya que con este ha logrado su sexto podio del año, mientras que para el nipón ha sido el tercero y para 'Schumi Jr.' el primero.

La actuación de Schumacher durante toda la temporada ha sido bastante discutible. Sus mejores resultados han llegado en las carreras al sprint: a diferencia de la F1, en la F2 se disputan dos carreras por fin de semana, una larga el sábado y una corta el domingo.

Ha sido en estas cuando el alemán ha cuajado un quinto en Bakú, un cuarto en Austria, dos sextos en Bahréin y Gran Bretaña y ahora la victoria en Hungría. Tras este resultado, Mick Schumacher sube a la 11ª posición de la clasificación general de la F2, que lidera con solvencia el neerlandés Nick de Vries.

El equipo Prema en el que milita Schumacher, que otrora era de los grandes dominadores de la categoría, no está pasando sus mejores momentos. Su compañero Sean Gelael (canterano de Red Bull) ocupa la 16ª posición de la general y su mejor resultado ha sido un sexto puesto.

La de Schumacher ha sido también una victoria para Ferrari, ya que el alemán forma parte de la Ferrari Drivers Academy.