Mick Schumacher
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Drivers Academy Instagram Mick Schumacher

Mick Schumacher formará parte de la Ferrari Drivers Academy en la temporada 2019 de la Formula 1. El hijo del heptacampeón, Michael, formará parte de la escudería italiana y lo compaginará con su participación en la Formula 2, la antesala del 'Gran Circo'.

Así lo ha anunciado Ferrari a través de un comunicado oficial, confirmando así los rumores que se habían escuchado con fuerza en las últimas semanas. Mick, de 19 años, es una de las grandes joyas del futuro de la Formula 1 y las grandes escuderías le pretendían, especialmente Mercedes. Sin embargo, se enfundará el mono rojo con el que su padre conquistó cinco mundiales.

"Estoy emocionado de tener a Ferrari como colaborador. Mi futuro en el mundo del motor será rojo siendo parte de la Ferrari Driver Academy y de la familia de Ferrari. De nuevo, es otro paso adelante en la buena dirección y sólo puedo sacar provecho de la cantidad de expertos", ha manifestado el joven.

"Haré todo por extraer lo que me ayude a lograr mi sueño: correr en Fórmula 1. Es más que obvio que Ferrari tiene un lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de mi familia así que estoy encantado a nivel personal por esta oportunidad", añadió, sobre una escudería que es historia de la familia Schumacher.