McLaren descarta la IndyCar en 2019, pero Alonso mantiene el sueño de las 500 Millas

Fernando Alonso, durante el GP de Estados Unidos de Fórmula 1.
Fernando Alonso, durante el GP de Estados Unidos de Fórmula 1.
EFE

Varapalo a los planes de McLaren. Zak Brown ha confirmado que la escudería de Woking descarta inscribirse en la IndyCar en 2019 para centrarse en su recuperación en la Fórmula 1. En la rueda de prensa oficial de los jefes de equipo durante el GP de Estados Unidos, el máximo responsable de McLaren ha sido muy claro acerca de sus opciones en la Indy: "Hemos tomado la decisión de no competir a tiempo completo en 2019".

El matiz de "a tiempo completo" es clave. Brown admite que "simplemente no estamos preparados y estamos centrados en la F1, así que no estaremos en 2019". Sin embargo, también señala que mantienen "el deseo de hacerlo y hacerlo en un futuro cercano". ¿Se ha cerrado la puerta de Fernando Alonso a la Triple Corona? Ni mucho menos.

Brown ya confesó en una entrevista a 20minutos.es que su intención es mantener la vinculación con Alonso durante muchos años, y por eso no descartan participar en las 500 Millas de Indianápolis como una única aparición, algo similar a lo que ocurrió en 2017. "En cuanto a lo que se refiere a las Indy 500, sigue siendo de nuestro interés y es algo que decidiremos cuando acabe la temporada (de Fórmula 1)", señaló Brown.

Fernando Alonso disputó las 500 Millas de Indianápolis en 2017, llegó a ser líder durante 27 vueltas y dejó muy buenas sensaciones, hasta que abandonó por una rotura de su motor a falta de una veintena de vueltas para el final.

Tras ganar las 24 horas de Le Mans con Toyota, Alonso confesó que su gran próximo objetivo es ganar en el 'brickyard' para conseguir la ansiada Triple Corona y, desde entonces, está trabajando para conseguir un asiento en la parrilla de la Indy. De hecho, participó en un test en el circuito de Barber, primero rutero que probaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento