Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el paddock de Austin antes del GP de Estados Unidos. EFE

La rivalidad de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, por la que llegaron a ser grandes enemigos en 2007, es cosa del pasado. El asturiano se deshizo en elogios hacia el británico en la rueda de prensa oficial previa al GP de Estados Unidos, donde este fin de semana se puede proclamar campeón el de Mercedes.

"Hamilton ha demostrado su talento desde el inicio. Sabíamos que cinco o seis títulos serían posibles para él. Ha ganado desde el principio, incluso cuando el coche no estaba en la parte de arriba, ahí estaba él", destacó el español, antes de meterle en una lista de honor. Preguntado sobre su 'top 5' de pilotos en la historia, Alonso reflexionó y puso a leyendas del deporte junto al propio Hamilton: "Michael (Schumacher), Fangio, Senna, Prost... y Lewis", destacó.

"Probablemente estos fueran los cinco mejores campeones del mundo, los que me vienen a la mente. Siempre es difícil comparar distintas épocas, y distintas formas que se ganaron esos campeonatos. Lewis ganando cinco ahora, e igualando a Fangio es un gran logro. Si alguno tuviera que hacerlo en nuestra época, me alegro de que sea Lewis, porque ha demostrado que tiene el talento. Ha podido ganar cuando tenía un coche dominante, como cuando no lo tenía. Siempre ha demostrado su talento", destacó.

Posteriormente, Alonso explicó que Hamilton es alguien único porque "cuando el coche estaba para ganar, ganaba y cuando no, estaba ahí para molestar. Es algo que no pueden hacer todos los pilotos de la parrilla", dijo.