Alonso: "Tras ganar Le Mans, Indy está entre mis altas prioridades, veremos si el año que viene..."

Declaraciones de Alonso en Le Mans.
Declaraciones de Alonso en Le Mans.
DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
Declaraciones de Alonso en Le Mans.

El piloto asturiano Fernando Alonso ha asegurado este domingo, tras ganar las 24 horas de Le Mans, que le gustaría volver a correr las 500 millas de Indianápolis, prueba en la que participó en 2017 y tuvo que abandonar tras romper el motor de su coche.

"Como piloto, conseguir ganar en estas citas históricas supone muchísimo. La triple corona, ganar las 500 millas de Indianápolis, Le Mans y Fórmula 1, sigue siendo un objetivo muy atractivo porque solamente un hombre en la historia lo ha hecho", ha indicado Alonso en declaraciones a los medios presentes en Le Mans.

No obstante, la decisión de volver a Indianápolis la tomará "después del verano". "Decidiré después del verano lo que haré el próximo año. Después de ganar Le Mans, Indy está entre mis altas prioridades, veremos si el año que viene o los siguientes", ha añadido.

Para Alonso, "volver a tener la bandera de España en el podio es importante. Para mí en particular, correr estas carreras históricas y ser competitivo me hace sentirme orgulloso".

El piloto ha recordado lo ocurrido durante su relevo en la madrugada de este domingo, donde logró recortar casi dos minutos a sus compañeros del Toyota 7, sus mayores rivales, después del fallo de Sebastien Buemi. "Hubo un momento en la noche en el que tuvimos media hora de desconcierto. Nos vimos dos minutos y medio detrás y hubo un momento de pánico", ha explicado.

Sobre su remontada en dicho relevo, el asturiano no ha querido darle importancia: "En las carreras de resistencia, la particularidad que tienen es que normalmente el que va delante no arriesga nada, y el que viene detrás hace todo lo contrario. El que va delante siempre tiene un poco más de precaución", ha dicho.

Tras su victoria en Le Mans, Alonso se va "satisfecho": "Es seguramente una de las victorias más importantes de mi vida", ya que "conseguir ganar en estas citas históricas supone muchísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento