La ciclista aragonesa Maribel Moreno, que tenía previsto competir el próximo domingo en la prueba de fondo femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha decidido regresar a España debido a una crisis de ansiedad.

Así lo ha confirmado a EFE desde Pekín Mikel Zabala, director técnico de la Federación Española de Ciclismo, quien ha señalado que se había tratado de una decisión y una cuestión "personal" de la propia corredora, que además ya ha tomado un vuelo de regreso a España.

Maribel Moreno ha sido quinta en el último Tour de Francia y era una de las esperanzas para obtener medalla en Pekín. Su renuncia a participar en la prueba de fondo deja solas a la catalana Marta Villajosana y la valenciana Anna Sanchís.

Campeona de España juvenil y en élite, de 27 años, Maribel Moreno nació en Ribas de Fresser (Gerona) pero se ha formado deportivamente en Sabiñánigo (Huesca). Era la gran baza de la carretera femenina española en Pekín, ya que, por sus condiciones de escaladora tenía todas consigo para brillar en un circuito tan complicado como el de los Juegos Olímpicos. Sin embargo también se contaba con ella para la prueba contrarreloj, donde tampoco se desenvuelve nada mal la ciclista altoaragonesa.