El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda).
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda). REPSOL MEDIA

Marc Márquez felicitó esta semana a Rafael Nadal por su victoria en el US Open. El campeón del mundo de MotoGP lo hizo mediante las redes sociales, como cualquier aficionado, en lugar de enviar un mensaje privado al tenista. “Tengo su número pero me da vergüenza”, admitió este jueves durante su rueda de prensa en el Circuito de Misano, donde este domingo tendrá lugar el Gran Premio de San Marino.

Márquez admite también que no vio el partido completo entre nadal y el ruso Daniil Medvedev, que duró casi cinco horas y finalizó pasadas las tres de la madrugada en España. "Vi el principio, el final no lo aguanté. Me dormí… Iban 1-0 y me quedé dormido en la cama con la tele puesta y cuando me levanté ya había terminado. Y me dije, ‘hostia, quién ha ganado, quién no…’. Y rápido las redes sociales te ponen al día".

"A mí Nadal me encanta”, dijo cuando le preguntaron por la figura del tenista balear. “¿Cuántos le retiraron hace cuatro años? Las rodillas, no sé qué… A mí me encanta porque, cuando más caña te meten como deportista, más motivación tienes, y él es de esos, es un pura raza. Se ve cómo celebra cada punto, cada pelota... es un deportista de estos que lo deja todo en pista y es un claro ejemplo. Un año es bueno, al siguiente mejor y al otro más aún, que no hay edad. Con 33 años parece que está en el mejor momento de su carrera".