Marc Gasol y Ricky Rubio lideran a Grizzlies y Timberwolves

  • El pívot de Memphis anotó 21 puntos ante los Rockets (103-94).
  • Minnesota da la sorpresa al derrotar a los Thunder de Ibaka.
  • Miami retoma el camino de las victorias ante Nueva Orleans.
  • La victoria de Utah ante Portland deja fuera de los playoffs a los Lakers.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos
Marc gasol, ante los Mavericks, el 28 de febrero de 2013.
Marc gasol, ante los Mavericks, el 28 de febrero de 2013.
EFE/MIKE BROWN

El pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph recuperaron su buen toque de muñeca y anotaron 21 puntos cada uno en el partido que su equipo de los Memphis Grizzlies ganaron por 103-94 a los Houston Rockets y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol, que anotó ocho puntos en el cuarto periodo, volvió a ser el líder del equipo que ayudó a los Grizzlies en todas las facetas del juego durante los 39 minutos que estuvo en la pista del FedExForum, de Memphis.

La inspiración de Gasol en el tercer periodo permitió a los Grizzlies conseguir parcial de 23-16 y llegar al cuarto con la ventaja de 15 tantos (84-69).

El jugador de Sant Boi anotó 8 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, todos fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Gasol y Randolph dominaron en el juego interior y los Grizzlies consiguieron 56 puntos por 46 de los Rockets además de 42 rebotes, siete más que el equipo de Houston (35).

Ricky Rubio y los Timberwolves

Por otro lado, la combinación del pívot montenegrino Nikola Pekovic y el base español Ricky Rubio fue la clave que abrió a los Minnesota Timberwolves el camino del triunfo logrado ante los Oklahoma City Thunder, a los que vencieron por 101-93.

Pekovic surgió como el líder bajo los aros al aportar un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Rubio dirigió a la perfección el juego de los Timberwolves y consiguió 17 tantos y siete asistencias.

Rubio jugó 30 minutos en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y también estuvo perfecto (8-8) desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou fue el que impuso siempre el ritmo del partido y no permitió que el base Russell Westbrook pudiese ser factor ganador de los Thunder. Rubio también recuperó cuatro balones, perdió dos y capturó dos rebotes, ambos defensivos.

Por su lado, Serge Ibaka, que jugó 36 minutos, logró cifras dobles, al anotar 4 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes —ocho fueron defensivos—, y puso cinco tapones.

Derrota de Portland

El alero novato español Víctor Claver jugó 18 minutos de calidad al conseguir seis puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, capturó cuatro rebotes —tres fueron defensivos—, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón, pero no sirvió para ayudar a su equipo, los Portland Trail Blazers, que cayeron derrotados en casa ante los Utah Jazz por 95-105. Con esta victoria, Los Angeles Lakers se quedan fuera de los puestos de playoff en la Conferencia Oeste.

Miami vuelve a la senda del triunfo

En el resto de la jornada, cabe destacar la nueva victoria de los Miami Heat. El alero LeBron James confirmó que la derrota más que polémica sufrida en Chicago ante los Bulls y que les costó romper racha de 27 triunfos quedó atrás y volvió a ser la figura que guió a los Heat a un triunfo fácil de 89-108 ante los Nueva Orleans Hornets.

Por su lado, el veterano ala-pívot Tim Duncan anotó 34 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluyendo jugada de tres tantos cuando restaban 2,2 segundos para finalizar el tiempo reglamentario, y llevó a los San Antonio Spurs a conseguir la victoria por 104-102 ante Los Angeles Clippers, en duelo de líderes de división.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento