Maradona, en el encuentro entre Argetina y Nigeria.
Maradona, en el encuentro entre Argetina y Nigeria. EFE

Diego Armando Maradona ha concedido una entrevista al diario Marca, en la que ha hablado de toda la actualidad del Mundial de Rusia, especialmente de la referida, como no puede ser de otra forma, a la selección argentina, pero también se ha mojado sobre los debates que se ciernen sobre la selección española o sobre la imagen que dio en el encuentro que la albiceleste disputó ante Nigeria.

"A toda la afición de España les quiero decir que tengo el caparazón muy duro como para que me maten unos estúpidos. Cuando me equivoqué, yo lo dije y me curé, pero ahora estoy perfectamente", afirmó.

Sobre la actuación de Argentina en Rusia, Maradona cree que "aún puede ser el Mundial de Messi. A Argentina le pongo una ficha, aunque respeto mucho a Francia" La leyenda argentina no cree que la selección albiceleste se autogestionara por sí sola sin contar con Sampaoli. "Creo que no es posible. Si eso sucediera es mejor no tener técnico. Hay que confiar en los jugadores experimentados, pero incluso ellos necesitan que el técnico les marque el camino".

El que fuera campeón del Mundo en México 1986 también repasó la actuación de España en el Mundial de Rusia 2018, y mostró su opinión sobre la decisión de Luis Rubiales de prescindir de Julen Lopetegui. "Me pareció muy correcta la decisión, lo banco porque fue valiente. Hizo lo que hubiera hecho yo. Fue una falta de respeto y la decisión de Rubiales está justificada".

"Le mandé un mensaje a Fernando Hierro, fue un monstruo como jugador. No me respondió, pero lo entiendo. Seguro que está teniendo personalidad y no se va a dejar manosear ni manipular", aseguró sobre el nuevo seleccionador de España.

Maradona no dejó desaprovechar la oportunidad para volver a mandar un mensaje a Sergio Ramos. "No voy a cambiar mi pensamiento, si se ofendió le pido disculpas pero Ramos no es un crack. Xavi Hernández sí lo era. De los de ahora me cuesta decir uno... Iniesta es crack total, juega con traje puesto, con zapatos de vestir"