Julen Lopetegui ha sido destituido este miércoles como seleccionador español, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal. Fernando Hierro se encargará de dirigir al equipo en Rusia.

La decisión llega apenas un día después del anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, que ha convulsionado la concentración española en Rusia y que deja muy tocado al bloque.  "Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", aseguró Rubiales.

La decisión, tomada por Rubiales no tenía el respaldo de parte del vestuario de 'la roja', que mantenía su apoyo sobre Lopetegui no estaba respaldada por parte del vestuario, sitúa ahora a Fernando Hierro como responsable del banquillo con Albert Celades como asistente.

Según aseguró Rubiales en rueda de prensa, sus intentos de frenar el anuncio del Real Madrid fueron en vano y el presidente de la Federación se enteró "cinco minutos antes" de que fuese oficial. En ningún momento de las negociaciones, desveló Rubiales, ni él, ni su director deportivo Fernando Hierro fueron informados por el técnico, algo que no ha gustado en la Federación.

Trayectoria impecable con 'la roja'

La trayectoria de Lopetegui con la selección ha sido impecable. Fue el elegido para tomar el relevo de Vicente del Bosque al mando de la selección a la conclusión de la Eurocopa 2016, y en los casi dos años que ha estado en el mando no ha conocido la derrota en ninguno de los 20 partidos que ha dirigido (16 victorias y 6 empates con 61 goles a favor y 13 en contra).

Después de la brillante clasificación de la selección española al Mundial de Rusia, la Federación decidió renovar el contrato de Lopetegui hasta el año 2020, siendo esta la primera decisión de Rubiales como presidente de la Federación.

Encuesta

¿Te parece acertada la decisión de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador español?

Sí, lo que ha hecho Lopetegui es inadmisible.
48,27 % (16841 votos)
No, esta decisión perjudica gravemente a la selección española.
51,73 % (18051 votos)