Así se enteraron los internacionales del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid

Isco, Reina y Sergio Ramos escuchan a Julen Lopetegui durante un entrenamiento de España.
Isco, Reina y Sergio Ramos escuchan a Julen Lopetegui durante un entrenamiento de España.
EFE
Isco, Reina y Sergio Ramos escuchan a Julen Lopetegui durante un entrenamiento de España.

La contratación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid cogió a todo el mundo por sorpresa fuera del club blanco; casi como la marcha de su predecesor en el banquillo, Zinedine Zidane, doce días antes.

Los jugadores madridistas concentrados con España, no obstante, conocieron la noticia un poco antes de la confirmación oficial. Lopetegui se la comunicó de viva voz a Sergio Ramos, capitán de la Selección y del Real Madrid. El defensa se la trasladó a sus compañeros (Marco Asensio, Lucas Vázquez, Nacho, Isco y Carvajal) y, en pocos minutos, el asunto era la comidilla en la concentración de la Selección en Krasnodar.

Lopetegui hablará este miércoles a las 10.30 horas, hora a la que está prevista una comparecencia conjunta con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. El Real Madrid pagará unos dos millones de euros para que el entrenador quede liberado de su contrato, recientemente ampliado hasta 2020. Esa cifra será también la que conste en la cláusula de rescisión de su próximo contrato, por tres temporadas.

Una oportunidad única

Fuentes próximas al técnico guipuzcoano, de 51 años, explican a Sportyou que no podía dejar escapar una oportunidad así. Su renovación había quedado ya apalabrada con el anterior presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, y Rubiales no dudó en mostrarle su apoyo nada más ganar las elecciones. Sin embargo, el técnico ha preferido desvincularse y abrir una nueva etapa en su carrera.

Lopetegui ha sido un hombre muy vinculado a Ángel María Villar, con el que llegó incluso a tener un gesto público hace unos meses, en plena tormenta judicial contra el expresidente de la RFEF. Tras la victoria contra Italia, decisiva para obtener el billete al Mundial de Rusia 2018, el seleccionador quiso tener "un recuerdo” para él: “Es el primer partido que no está con nosotros. Él me fichó y quiero darle un recuerdo porque imagino que lo estará pasando mal", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento