Rubiales desvela que ha recibido llamadas de "muchos presidentes" para quejarse por el VAR

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
RFEF - Archivo
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales

El VAR sigue dando mucho que hablar. Se estrenó en la Champions con cierta controversia tras anular en el Ajax-Real Madrid el primer gol de la historia de la competición. Esto llevó a la organización a dar una explicación oficial sobre el procedimiento que se siguió para anular el tanto.

En España, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, censuró públicamente las formas por las que se quejan del VAR: “No puede ser que 20 minutos después de un partido Florentino llame al presidente Rubiales. Y que se haga público. Me parece mal. Y que todo eso vaya acompañado de una campaña mediática sobre si uno es independentista, antimadridista, y bla, bla, bla... Los portavoces yo ya me los conozco. Lo que dice Pepito, es porque lo ha dicho Juanito. Se está poniendo en peligro la industria con todas estas chorradas. Ponedle nombre vosotros a ese Pepito y a ese Juanito", afirmó Tebas en una comparecencia ante los medios de comunicación”.

Su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha aclarado este viernes que son “muchos” los dirigentes que le han telefoneado para quejarse por el VAR, según confiesa en una entrevista a Marca: “La mitad más o menos, entre presidentes y directores generales. Otra cosa es que haya quien se acostumbre, de manera pública, a presionar. No lo vamos a permitir”. Además reconoce que "hay varios expedientes abiertos y vamos a trabajar para que la normativa y el reglamento proteja al colectivo arbitral",.

Rubiales lamenta que “quien quiera hacer un uso del VAR para la polémica, tiene ante sí una herramienta magnífica” pero destaca su satisfacción por la implantación del videoarbitraje en España: "Estoy contento con que nuestro arbitraje en tan poco tiempo haya podido implantar algo que otros han tardado años. Vamos a mejorarlo sin lugar a dudas. Ha evitado muchísimos errores. El trabajo que se está haciendo es muy bueno. Todo es mejorable. Nadie tiene a seis o siete árbitros al nivel que tenemos nosotros y eso es por algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento