Luis Rubiales, investigado por corrupción dentro de la 'Operación Oikos' contra los amaños de partidos

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
EFE
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El proceso judicial de la 'Operación Oikos', relacionada con los amaños de partidos de fútbol, continúa las investigaciones tras el levantamiento del secreto de sumario por el juez Ángel de Pedro.

Entre las casi 1.000 páginas que componen el sumario destaca la medida de hacer una pieza separada con otros posibles delitos de corrupción que no tienen nada que ver con la trama de apuestas y los presuntos arreglos desarrollados en el Huesca-Nàstic y el Valladolid-Valencia, según informa Marca.

Estos delitos involucran a diferentes personalidades del mundo del fútbol, incluyendo al mismo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, según el sumario al que el citado medio ha tenido acceso: "Se observa la presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para la S.D. Huesca concedida por la RFEF. Esta adjudicación, a priori enmarcada dentro de la legalidad, parece ser que estaría condicionada a la elaboración de un libro para la RFEF por parte de José Antonio Marín "Petón"”.

El sumario, que define este hecho como "comunicación hallazgo casual", señala que "la trama de corrupción envolvería tanto a Petón como a Lasaosa y Luis Rubiales, siendo parte necesaria en todo el entramado Óscar Fle (presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol) aunque por lo que se aprecia en las conversaciones, es ajeno a toda negociación anterior entre Petón y Rubiales”.

Las investigaciones añade que “dicha trama parte de la redacción de un libro por parte de Petón a cambio de que sea concedida una subvención por parte de dicha la RFEF para la construcción y remodelación para la S. D. Huesca”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento