Lorenzo logra en Montmeló su cuarta victoria seguida y se pone a un punto de Rossi en el Mundial

  • Nueva caída de Marc Márquez, que ve cómo le sale mal en este Mundial.
  • Dani Pedrosa se aseguró el tercer puesto y sube al cajón por primera vez en lo que llevamos de temporada.
  • El británico Danny Kent y el francés Johann Zarco ganan en Moto3 y Moto2 y refuerzan su liderato en ambas categorías.
  • Así va el Mundial: MotoGP | Moto2 | Moto3.
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo celebra su victoria en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Catalunya.
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo celebra su victoria en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Catalunya.
EFE
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo celebra su victoria en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Catalunya.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con su victoria en Montmeló, la cuarta consecutiva de la temporada de MotoGP, ha estrechado el cerco sobre el italiano Valentino Rossi, y ahora les separa un punto en el Mundial, mientras que el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue tercero y consiguió su primer podio de la temporada.

La carrera estuvo marcada por la salida de pista de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la tercera vuelta. El piloto de Cervera era el único que había seguido la estela del mallorquín hasta entonces, pero tuvo que ir al límite y lo pagó con un nuevo error en este Mundial en el que todo le está saliendo mal.

Lorenzo impuso a partir de entonces su ritmo y no dio opciones. Por detrás, en una accidentada carrera con 8 abandonos, Rossi fue abriéndose paso y se situó a dos segundos de la cabeza, aunque nunca tuvo opciones reales de acercarse a su compañero en Yamaha.

Las expectativas creadas en torno a las nuevas Suzuki se diluyeron antes de llegar a la primera curva. Aleix Espargaró llegó al final de recta noveno; su compañero Maverick Viñales ya era undécimo.

La fiabilidad de la Yamaha está fuera de toda duda. Lorenzo pilotó con precisión quirúrgica y mantuvo la diferencia siempre con Rossi. El italiano, que lleva once podios desde que el año pasado en Motorland, se acercó hasta 1,1 segundos en la parte final de la carrera, pero el mallorquín siempre reaccionaba y volvía a poner tierra por en medio.

Las expectativas de Suzuki se cayeron desde el principio. Aleix Espargaró no pudo acabar la carrera, víctima de un accidente, mientras que Viñales fue remontando y consiguió su mejor clasificación en MotoGP al final en sexta posición.

Peor suerte corrió Marc Márquez, víctima de la ansiedad. El campeón del Mundo llegó a Montmeló presionado por los resultados. No había puntuado en Mugello y este domingo tampoco lo pudo conseguir en Barcelona.

"Lo que ha pasado es que pones las ganas por correr en casa, por dar el 100%, y cuando no estás preparado para estar delante y lo quieres hacer bien, pasan estas cosas, que cometes un error y te vas largo", ha dicho Márquez.

Espera que en la siguiente carrera las cosas le vayan mejor, pero en realidad cada vez lo tiene más complicado. "Me quedo con el hecho de haber sido capaz de seguir a Jorge las tres primeras vueltas, me sentía bien y fuerte para seguirlo", ha comentado.

Con el duelo entre Lorenzo y Rossi resuelto a favor del primero; quedaba por asignar el tercer escalón en el podio. Fue para Dani Pedrosa, que poco a poco fue minando la resistencia de Aleix Espargaró, que se recuperó de una mala salida, y luchó por el podio con Pedrosa.

Ganan los líderes de Moto2 y Moto3

El francés Johann Zarco (Kalex) es más líder del Mundial de Moto2 después de llevarse en Montmeló una carrera dominada desde el inicio por los españoles Alex Rins (Kalex) y Tito Rabat (Kalex), que fueron segundo y tercero al final, respectivamente.

Otro español, el mallorquín Luis Salom finalizó en quinta posición, mientras que Alex Márquez fue undécimo. La carrera se decidió en la última vuelta, cuando un par de malas decisiones de Rins y de Rabat, permitieron a Zarco superar a ambos y llevarse la victoria.

Por su parte, el británico Danny Kent (Leopard Racing Honda), líder de la categoría, fue el más hábil en un cerrado final de Moto3, en la que se impuso por delante del italiano Enea Bastianini (Gresini Honda) y de su compañero de equipo, el español Efrén Vazquez.

La victoria se la disputaron entre seis pilotos, con protagonismo de otro piloto español, el valenciano Jorge Navarro, que había completado unos buenos entrenamientos y que hoy finalizó sexto, el último del paquete delantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento