Rulli y Vinícius
Gero Rulli y Vinícius Junior, en el Real Madrid - Real Sociedad. EFE

La jugada de Vinícius Junior con Gerónimo Rulli ya es parte de la historia de la presente edición de la Liga española, y se convertirá además en una referencia cuando toque hablar del VAR en los años venideros. Ese "todo ok, José Luis"ya está trayendo cola, y lo hará en el futuro.

Quien se ha referido a la acción ha sido Antonio Jesús López Nieto, exárbitro internacional, que habló en El Transistor de Onda Cero, después de la comparecencia de Velasco Carballo sobre el recorrido que el VAR había tenido en la primera vuelta.

"Merlo (el árbitro del VAR durante el Real Madrid – Real Sociedad) me dijo que, viendo la jugada más tranquilamente, le había parecido penalti. También me dijo que no es tan claro como parece, porque todo no es blanco o negro. A mí me pareció más en la primera jugada que en la repetición", afirmó López Nieto.

"Lo que pasa es que hay que entender que el VAR lleva un tiempo de aprendizaje, y que el árbitro sólo tiene 30 segundos para pitar. Es algo nuevo, no lleva el mismo tiempo que el que llevamos los árbitros. Los de la sala del VAR tendrían que estar más especializados en esta materia concreta", afirmó.