LaLiga rompe su techo de gasto en fichajes, pero sigue ganando la Premier

Thomas Lemar, del Monaco al Atlético de Madrid por 70 millones de euros.
Thomas Lemar, del Monaco al Atlético de Madrid por 70 millones de euros.
EFE
Thomas Lemar, del Monaco al Atlético de Madrid por 70 millones de euros.

El informe Football Transfer Review, realizado por Prime Time Sport, ha desvelado las cifras del mercado de fichajes correspondiente a la temporada 2018-19 que acaba de arrancar. De él, se pueden sacar varias conclusiones, siendo la fundamental que LaLiga ha roto su techo de gasto para poner el nuevo récord histórico en los 884 millones que han invertido los clubes españoles en este verano.

La competición española ha registrado su mayor inversión histórica, pasando de 556 millones de la campaña pasada a los 884, un aumento del 59%. Además, 16 clubes han invertido más que en la temporada pasada, y 10 de ellos han superado los 25 millones de gasto en nuevos jugadores. De esos 884 millones, Real Madrid y Barcelona sólo representan el 30% de ese gasto, siendo la cifra más baja de las últimas temporadas.

El jugador más caro de este mercado de fichajes en España ha sido el rojiblanco Lemar, con 70 millones, seguido de Vinicius Jr. (45, Real Madrid), Malcom (41, Barcelona) y Guedes (40, Valencia).

No obstante, es en el aspecto de ventas donde más destaca esta temporada con respecto a la anterior. Se han vendido jugadores por un valor de 758 millones, un 13% más que la campaña pasada (671). Cristiano Ronaldo ha sido la venta más cara, con 117 millones a la Juventus. No obstante, el Barcelona ha realizado ventas de mayor coste que el Real Madrid: 134,5 millones de los blaugrana por 133,5 millones de los blancos.

En términos absolutos en Europa, pese al aumento de gasto en España, se ha reducido a inversión en fichajes en un 4% en las cinco principales Ligas del continente (Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania). La Premier League sigue siendo la que más dinero ha gastado en fichajes, 1.400 millones, si bien por primera vez en ocho años ha caído (un 11% menos que en la 2017-18), seguida por la Serie A italiana, que mantiene la línea ascendente de los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento