Keylor Navas, el portero de las tres Champions consecutivas del Real Madrid

Keylor Navas ofrece a los aficionados del Real Madrid el premio de la UEFA al mejor portero.
Keylor Navas ofrece a los aficionados del Real Madrid el premio de la UEFA al mejor portero.
EFE

El Real Madrid confirmó este lunes la marcha de Keylor Navas. El portero costarricense, que jugará en el PSG, abandona el club blanco después de cinco exitosas temporadas, en las que ha logrado tres títulos de la Champions League y uno de Liga, entre otros.

Navas llegó al Real Madrid con 27 años, en el verano de 2014. Venía avalado por sus buenas actuaciones en el Levante UD y con su selección en el Mundial de Brasil, aquel mismo verano. Su fichaje supuso la salida de Diego López, que entonces compartía la titularidad con Iker Casillas.

El entonces capitán le cerró el paso en su primera temporada, en la que sólo jugó once partidos en todas las competiciones. El Real Madrid no ganó ningún título aquella campaña y el entrenador, Carlo Ancelotti, fue relevado por Rafa Benítez. Casillas se marchó al Oporto en el verano de 2015, pero a Keylor no se le aclaró el panorama hasta el cierre de mercado, ya que el club trató de utilizarle como moneda de cambio para fichar a David de Gea.

La documentación remitida por el Manchester United llegó fuera de plazo y el canje no se pudo tramitar. Fue sin duda un momento crucial en la carrera del portero, que comenzó a ser titular. En su primera temporada como indiscutible no se le recuerda un solo error importante. El Real Madrid conquistó la Champions en Milán ante el Atlético, ya con Zinedine Zidane como entrenador sustituyendo a Benítez a mitad del curso. Al siguiente Keylor dejó algunas dudas, pero el equipo siguió ganando y además de repetir título europeo en Cardiff ante la Juventus se anotó la Liga por primera vez en cinco años. La tercera Champions seguida llegó en 2018, frente al Liverpool en Kiev.

El Real Madrid decidió entonces incorporar al premiado como mejor portero del Mundial de Rusia 2018, Thibaut Courtois. Con Julen Lopetegui comenzó una competencia entre ambos porteros que se prolongó durante algunos meses. Cuando Zidane volvió a hacerse cargo del equipo en marzo, anunció que esta temporada no iba a haber debate en la portería. Habló con Keylor y le comunicó que Courtois sería titular. El ‘tico’ trató de pelear por el puesto en pretemporada, pero convencido al fin de que no podría conseguirlo, pidió al club que le facilitase una salida. Un final a cinco años de éxitos en la portería blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento