Kaká se lleva el premio a Mejor Jugador 2007 de la FIFA

Kaká levanta su premio en la gala de la FIFA en Zúrich. (Reuters)
Kaká levanta su premio en la gala de la FIFA en Zúrich. (Reuters)

Como ya hiciera con el Balón de Oro, Kaká (BIO y fotos) se llevó también el premio a ‘Mejor Jugador del Año’ que otorga la FIFA. El brasileño del Milan ha sido el mejor de la pasada temporada con mucha ventaja, según los votos de los seleccionadores y los capitanes de los combinados nacionales de todo el mundo (fotogalería de la gala).

Kaká, Messi y Cristiano RonaldoKaká, con 1.047 votos, ha superado nuevamente al argentino Leo Messi (Barcelona), segundo con 504 votos, y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester), tercero con 426 votos, los futbolistas que rivalizaban con el brasileño por este galardón.

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba fue cuarto con 209 votos y Ronaldinho quinto con 109 votos. El primer español de la lista era Fernando Torres (25º), que sólo se lllevó cuatro votos (tres de Javier Clemente como seleccionador de serbia) y otro por el seleccionador del Chad, O'Kalah Natoltiga.

Cada seleccionador y capitán votaban por tres jugadores, otorgándoles 5, 3 y 1 punto. La lista al completo al final de esta página.

Casillas, como capitán de España, votó por Van Nistelrooy, Gerrard y Kaká. Cannavaro votó a Kaká, Van Nistelrooy y Messi. Márquez, como capitán de México, dio sus puntos a Messi, Ronaldinho y Deco. Gudjohnsen, como capitán de Islandia, votó a Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká.

Kaká se acordó de Dios

El mediapunta brasileño recibió el galardón de manos de Pelé y comentó que era un "día muy especial porque cuando era más joven yo tenía el sueño de convertirme en futbolista profesional en el Sao Paulo y jugar al menos un partido con la selección. Pero la Biblia dice que Dios tiene más para nosotros de lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido en mi vida", indicó.

La Biblia dice que Dios tiene más para nosotros de lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido en mi vida

Sin embargo, en la encuesta que publicamos en 20minutos.es, los lectores preferían a Messi con un amplia diferencia. El argentino se llevaba casi el 50% de los votos. Ahora puedes votar si Kaká es el mejor del año.

Kaká sucede en el trono de la FIFA a Cannavaro, mejor de 2006, y sigue la estela de otros grandes brasileños como Ronaldinho, Ronaldo, Romario o Rivaldo. Fue el hombre más determinante en la pasada final de la Liga de Campeones ante el Liverpool y su fútbol ha sido comparado con el de los más grandes. Elegante, efectivo y sorprendente.

Esta noche se ha visto cómo ha levantado el premio en la gala de la FIFA que se ha celebrado este lunes en Zúrich junto a Messi y Cristiano Ronaldo. En dicho evento también se han entregado otros premios, como el de Mejor Jugadora o el de Juego Limpio.

Quinto brasileño que llevarse este premio

Antes lo obtuvieron Romario (1994), Ronaldo (1996, 1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y 2005).

Otros galardones

La brasileña Marta ha logrado por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Jugadora del Año de la FIFA, por delante de la alemana Birgit Prinz, que ya consiguió este galardón durante tres años seguidos y la también brasileña Cristiane.

El Barcelona ha sido distinguido con el premio al Juego Limpio por su acuerdo de colaboración con Unicef. Recogió el galardón el presidente Joan Laporta. "Si somos más que un club, tenemos que demostrarlo, y por eso decidimos firmar esta alianza con Unicef", aseguró.

Por su parte, Pelé fue reconocido con el premio Presidencial por contribuir decisivamente, con su figura, a la promoción del fútbol. Así ha quedado la clasificación del ‘FIFA World Player 2007’:

1. Kaká (BRA)             1.047 votos.

2. Messi (ARG)              504

3. Cristiano Ronaldo        426

4. Drogba (CIV)             209

5. Ronaldinho (BRA)         109

6. Gerrard (ING)             68

7. Pirlo (ITA)               57

8. Henry (FRA)               54

9. Cannavaro (ITA)           47

10. Buffon (ITA)              31

11. Ribery (FRA)              30

12. Eto'o (CAM)               29

13. Rooney (ING)              22

14. Klose (ALE)               21

15. Essien (GHA)              20

16. Riquelme (ARG)            19

17. Cech (CZE)                18

18. Van Nystelrooy (HOL)      18

19. Lampard (ING)             11

20. Deco (POR)                 9

21. Juninho (BRA)              9

22. Gattuso (ITA)              8

23. Terry (ING)                6

24. Vieira (FRA)               6

25. Márquez (MEX)              5

25. Torres (ESP)               4

26. Nesta (ITA)                2

27. Tévez (ARG)                1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento