Kaká, Balón de Oro 2007

El brasileño del Milan Kaká fue elegido hoy Balón de Oro 2007 con 444 votos, por delante del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo (277 votos) y del argentino del Barcelona Lionel Messi (255).

Cesc Fábregas es el mejor español de la clasificación, octavo con 27 puntos.

El marfileño del Chelsea Didier Drogba es cuarto con 108 puntos y el italiano Andrea Pirlo, del Milan, es quinto con 41 puntos.

El jugador del Milán se convirtió en el cuarto brasileño que se alza con el prestigioso galardón, después de Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

El de Kaká es el quinto Balón de Oro brasileño de las diez últimas ediciones, lo que convierte al país carioca en el más distinguido desde que los organizadores del premio decidieron abrirse a jugadores de todo el mundo que militaran en Europa.

¿Cómo es Kaká?

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká , no es el clásico jugador brasileño que llega últimamente a Europa al estilo Ronaldo o Ronaldinho. A Kaká le gusta cuidarse, llevar un vida tranquila e incluso se casó virgen y esa forma de vida, unido a su gran calidad, le han hecho convertirse en el mejor jugador de fútbol del momento.

El brasileño debutó en la liga brasileña a los 19 años y pronto comenzó a demostrar sus virtudes. En su primera temporada en el Sao Paulo, anotó doce goles en 27 partidos y en la segunda temporada 10 en 22, lo que le supuso dar el salto a Europa, aunque sin el caché de otros futbolistas de su pais.

El Milan hizo el negocio de su historia y le fichó por tan sólo 8,5 millones de euro. También pudo haberse hecho con sus servicios el Real Madrid, pero al parecer Jorge Valdano desestimó su fichaje en 2002 por el exceso de cracks en la plantilla.

En el Milan fue madurando como jugador con paso firme. Poco a poco se fue convirtiendo en el líder del equipo y ya en su primera temporada marcó diez goles y logró el scuddetto y la Supercopa de Europa. Junto a Shevchenko formío una pareja demoledora y empezó a convertirse en uno de los jugadores más codiciados en el viejo continente.

Ramón Calderón prometió en las elecciones al Real Madrid que si salía elegido ficharía a Kaká. Y salió elegido... pero Kaká nunca llegaría. El brasileño era intransferible para el conjunto lombardo, que no se equivocó en absoluto en rechazar la mareante oferta llegada desde España. El de Brasilia ha realizado este año su temporada más brillante, con mención especial a su papel en la conquista de la Champions League. Kaká anotó nada menos que 10 goles y guió a los milanistas a la consecución del máximo trofeo continental.

En las semifinales ante el Manchester United se enfrentó a su máximo rival por ser el mejor jugador de la temporada en Europa, Cristiano Ronaldo. Y ahí, en el momento clave, surgió el mejor Kaká. Jugó una gran eliminatoria, marcando además dos tantos, uno de ellos de espectacular dejando en el suelo a tres defensas de los 'reds devils'.

Con la posterior victoria en la final ante el Liverpool, estaba claro que el galardón iba a ser para Kaká, que se ha confirmado como el mejor jugador de fútbol del momento gracias tanto a su calidad como a su forma de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento