Mourinho, Casillas y Ramos
Abrazo entre Casillas y Mourinho en presencia de Ramos en 2011. ARCHIVO

José Mourinho ha criticado con dureza a Iker Casillas. Al entrenador del Manchester United, que dirigió al Real Madrid durante tres temporadas entre 2010 y 2013, no le han sentado bien las últimas declaraciones del portero, que lamentó no haberse enfrentado en su día al técnico portugués.

"Esta entrevista es propia de alguien que está en el final de su carrera”, dice Mourinho. “Respecto a lo que dice sobre mi persona, cuando dice que nunca se enfrentó a mí no es verdad. Se enfrentó a mí y de un modo que se le da mejor que a nadie: escondido", ha comentado al diario 'Record'.

Casillas, en una entrevista concedida al programa ‘Universo Valdano’ de Movistar+, declaró: "Creo que, si me volviera a pasar, me habría enfrentado a Mourinho. En aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid. Hoy en día, ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo pasar”.

Momentos de gran tensión

"La llegada de Mourinho fue para competir con el Barcelona”, explicó Casillas a su entrevistador, Jorge Valdano; “hubo momentos de mucha tensión, salía ese madridismo forofo hasta un límite que no va conmigo. El tercer año nuestro no fue del todo bueno. Ganamos la Liga y parece que con eso se contrarrestó al Barça, mientras que a nivel personal la situación quedó tocada tras la temporada anterior y ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él ni para mí ni para el Madrid".

"Fue una locura”, añadió el portero. “Parecía que había una guerra política entre Cataluña y España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo".